Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 21 de julio de 2012

CONCENTRACIÓN EN APOYO DE JUEZ D.FRANCISCO SERRANO CASTRO

Sábado, 21 de Julio, 2012
11:30  14:00

CONCENTRACIÓN EN APOYO DEL JUEZ D. FRANCISCO SERRANO CASTRO
Convocan:
Asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Género AVILEGEN
Asociación de Afectados por la Ley de Violencia de Género ALVIGE
Federación de Afectados por las Leyes de Género FEDERGEN
... Asociación de Damnificados por la Ley de Violencia de Género ADVIGEN
Asociacion de Victimas de la Ley de Violencia de Genero
Colectivo “Otro feminismo es posible”
Asociación Projusticia
Sevilla por la Custodia Compartida
Coordinadora de Entidades por la Igualdad
Asociación Abuelos separados de sus nietos
Femii
Segundas Esposas
Padres del Obelisco
Asociación Ambos
Asociación Pro derechos del niño SOS papa
Tarragona para la Custodia Compartida
Fundacion Padres por Siempre
Acciones Por La Justicia (AXJ)

MANIFIESTO: será leido a las 12,00h.
Este manifiesto muestra nuestro total desacuerdo con el fallo de la sentencia que el Tribunal Supremo ha dictado sobre el Ilmo. Sr. D. Francisco Serrano Castro.

MANIFIESTO DE APOYO AL JUEZ SERRANO
Estamos reunidos a las puertas de una Institución que debería representarnos a todo nosotros, como es la Justicia, pero que hoy, tristemente, parece no representarnos a ninguno de los que estamos aquí. Cuando los ciudadanos no entienden a su justicia, es que ésta ha dejado de pertenecerles. Y, cuando esto ocurre, es que la Justicia ha dejado de existir. Sin justicia, no hay convivencia ni democracia posibles. Por eso no es gratuito que hoy estemos aquí.
Tenemos el derecho y la obligación de reclamar una justicia justa, porque en ello nos va la vida, social e individual, a todos nosotros. Tenemos el derecho y la obligación de reclamar una justicia acorde con nuestros valores democráticos, que no son otros que los recogidos en la Constitución: independencia judicial, presunción de inocencia, igualdad ante la ley, dignidad, libertad de expresión. Por eso, queremos decir fuerte y claro que no entendemos la condena al juez Serrano. Que no entendemos una justicia de espaldas a los principios éticos que expresamente recoge nuestra Constitución, que han sido radicalmente ignorados en la sentencia condenatoria.
Es grave, gravísimo lo que está ocurriendo. Por eso queremos manifestar públicamente que creemos que la justicia ha dejado de pertenecer a los ciudadanos. Que el caso del juez Serrano muestra, blanco sobre negro, que algo no funciona en nuestras instituciones. Si la injusticia es el mal social por excelencia, la injusticia disfrazada de justicia es la culminación del deterioro de un sistema de convivencia.
Grave resulta la politización la justicia española, a través de la elección política de los Altos Tribunales. Y grave resulta la aprobación de leyes manifiestamente injustas, por un Parlamento volcado en una demagogia política incompatible con la democracia. El resultado de todo ello es un sistema legal en el que cabe, holgadamente, la injusticia. Un sistema en el que la injusticia puede ser legal, y en el que un defensor de lo justo puede, por tanto, ser tachado de delincuente. El apartheid era legal en Sudáfrica por lo que, en lógica consecuencia, Nelson Mandela era un delincuente, porque se oponía al apartheid. Entendemos que Paco Serrano le ha ocurrido algo muy parecido: ha sido tachado de delincuente por oponerse a la ideología de género, una ideología injusta que se ha convertido en legal, de la mano de la demagogia política.
La condena a Serrano marca un paradigma en nuestra sociedad, que debemos resolver adecuadamente si es que queremos un proyecto social común. O elegimos rescatar la Justicia, y se restaura al juez Serrano, o bien optamos por un sistema injusto, en el que, por definición, toda convivencia resulta imposible. Tal es el calado que tiene la condena al Juez Serrano, que arrastra consigo la justicia, la libertad de expresión, y los propios principios constitucionales. Por eso estamos aquí. Porque queremos una Justicia con mayúsculas, que sea pilar de la democracia, y no una injusticia que mine sus fundamentos hasta su definitiva y trágica desaparición.
https://www.facebook.com/groups/otrofeminismoesposible/

No hay comentarios: