Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 25 de julio de 2012

Concentración de apoyo al juez Francisco Serrano tras su manifiestamente injusta condena

Miércoles, 25 de Julio, 2012
Las fotos en este enlace:
- Concentracion apoyo juez serrano 24.07.2012
NOTA DE PRENSA
Concentración de apoyo al juez Francisco Serrano tras su manifiestamente injusta condena.
24 de julio de 2012
Más de veinticinco asociaciones y federaciones de toda España apoyan el manifiesto que la Coordinadora de Entidades por la Igualdad ha leído esta mañana delante de la sede del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial.
Las asociacionaes participantes consideran que el Tribunal Supremo se ha dejado instrumentalizar políticamente en el juicio al que ha sido sometido el juez Francisco Serrano.
En su manifiesto ha pedido la necesidad de una estricta independencia del poder judicial del resto de los poderes del Estado.
Han solicitado a su vez que sean sustituidas aquellas leyes discriminatorias basadas en la ideología de género, a las que consideran de inspiración totalitaria, por leyes verdaderamente igualitarias.
En este sentido piden que sea sustituida la ley integral de violencia de género, a la que consideran contraproducente para combatir la violencia doméstica, por una ley contra la violencia intrafamiliar en la que, respetando el principio de igualdad ante la ley penal y la presunción de inocencia, se apliquen las medidas penales a todos los miembros de la sociedad sin distinción de sexos.
Afirman que ésta es la manera en la que se está luchando contra la violencia doméstica en Europa con éxito y no con el enfoque de la ideología radical de género que se ha mostrado no sólo ineficaz sino contraproducente.
MANIFIESTO DE APOYO AL JUEZ FRANCISCO SERRANO
Estamos reunidos a las puertas de una Institución que debería representarnos a todo nosotros, como es la Justicia, pero que hoy, tristemente, parece no representarnos a ninguno de los que estamos aquí. Cuando los ciudadanos no entienden a su justicia, es que ésta ha dejado de pertenecerles. Y, cuando esto ocurre, es que la Justicia ha dejado de existir. Sin justicia, no hay convivencia ni democracia posibles. Por eso no es gratuito que hoy estemos aquí.
Tenemos el derecho y la obligación de reclamar una justicia justa, porque en ello nos va la vida, social e individual, a todos nosotros. Tenemos el derecho y la obligación de reclamar una justicia acorde con nuestros valores democráticos, que no son otros que los recogidos en la Constitución: independencia judicial, presunción de inocencia, igualdad ante la ley, dignidad, libertad de expresión. Por eso, queremos decir fuerte y claro que no entendemos la condena al juez Serrano. Que no entendemos una justicia de espaldas a los principios éticos que expresamente recoge nuestra Constitución, que han sido radicalmente ignorados en la sentencia condenatoria.
Es grave, gravísimo, lo que está ocurriendo. Por eso queremos manifestar públicamente que creemos que la justicia ha dejado de pertenecer a los ciudadanos. Que el caso del juez Serrano muestra, negro sobre blanco, que algo no funciona en nuestras instituciones. Si la injusticia es el mal social por excelencia, la injusticia disfrazada de justicia es la culminación del deterioro de un sistema de convivencia.
Grave resulta la politización la justicia española, a través de la elección política de los altos Tribunales. Y grave resulta la aprobación de leyes manifiestamente injustas, por un Parlamento volcado en una demagogia política incompatible con la democracia. El resultado de todo ello es un sistema legal en el que cabe, holgadamente, la injusticia. Un sistema en el que la injusticia puede ser legal, y en el que un defensor de lo justo puede, por tanto, ser tachado de delincuente. El apartheid era legal en Sudáfrica por lo que, en lógica consecuencia, Nelson Mandela era un delincuente, porque se oponía al apartheid. Entendemos que a Francisco Serrano le ha ocurrido algo muy parecido: ha sido tachado de delincuente por oponerse a la ideología de género, una ideología injusta que se ha convertido en legal, de la mano de la demagogia política.
La condena a Serrano marca un paradigma en nuestra sociedad, que debemos resolver adecuadamente si es que queremos un proyecto social común. O elegimos rescatar la Justicia, y se restaura al juez Serrano, o bien optamos por un sistema injusto, en el que, por definición, toda convivencia resulta imposible. Tal es el calado que tiene la condena al juez Serrano, que arrastra consigo la justicia, la libertad de expresión, y los propios principios constitucionales. Por eso estamos aquí. Porque queremos una Justicia con mayúsculas, que sea pilar de la democracia, y no una injusticia que mine sus fundamentos hasta su definitiva y trágica desaparición.
Asociaciones participantes.
Acción por la Justicia (AXJ)
Asociación Abuelos separados de sus nietos
Asociación Ambos
ACAPASE Asociación Catalana de Padres Separados
Asociación de Afectados por la Ley de Violencia de Género ALVIGE
Asociación Custodia Compartida de Castilla y León
Asociación Custodia Compartida Gandia ¡YA!
Asociación de Damnificados por la Ley de Violencia de Género ADVIGEN
Asociación de Padres y Madres Separados CUSTODIA COMPARTIDA ¡YA!
Asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Género AVILEGEN
Asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Género
Asociación Pro derechos del niño SOS PAPÁ
Asociación Projusticia
Colectivo “Otro feminismo es posible”
Coordinadora de Entidades por la Igualdad
Custodia Compartida - APIF Cádiz
Edipo Rey, asociación contra la exclusión jurídica
Federación Andaluza por la Defensa de la Igualdad Efectiva
Federación de Afectados por las Leyes de Género
Asociación Feministas por la igualdad
Fundación Padres por Siempre
Justicia Sin Género
Padres del Obelisco
PCI Plataforma Ciudadana por la Igualdad
Segundas Esposas
Sevilla por la Custodia Compartida
Tarragona para la Custodia Compartida
UEFACC, Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida

 Recibido por email.

No hay comentarios: