Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 11 de julio de 2012

COMUNICADO DE PRENSA: ASOCIACIÓN DEL PADRES DE FAMILIA SEPARADOS – A.P.F.S. (13 Junio, 2012)

Miércoles, 11 de Julio, 2012

COMUNICADO DE PRENSA

ASOCIACIÓN DEL PADRES DE FAMILIA SEPARADOS – A.P.F.S.

Gijón 13 de Junio de 2012

"Ante el comunicado realizado hoy por el ministro de justicia D. Alberto Ruíz Gallardón, con referencia a la custodia compartida”.
La Asociación de Padres de Familia Separados, A.P.F.S. Manifiesta:
Lo expuesto por el Ministro no es ninguna novedad, ya que así viene funcionando desde el año 2.005 en que el gobierno del PSOE aprobó el cambio de la Ley.
Esta asociación, a la cual represento como presidente nacional, con más de 22.000 asociados, simpatizantes y colaboradores, lleva 19 años trabajando diariamente por los derechos de los hijos, por tanto, esta asociación exige la implantación de la custodia compartida como norma general a nivel nacional en las separaciones y divorcios.
No cabe duda que es un paso importante, pues se habla de una ley a nivel nacional y de un Código Civil que ha quedado “obsoleto y rígido” según las propias palabras del ministro.
Lo que no estamos tan de acuerdo, es que esta formula que hoy ha sido anunciada, se realice de forma novedosa, pues repito, lo único novedoso, es que se anuncie a nivel nacional, cuando esto ya lo contempla la ley en su Código Civil, artículo 92.
Hoy en día, tiene que de ser el Juez, con el visto bueno del fiscal, quien conceda esa custodia compartida (y en muchos casos se está dando sin el visto bueno del fiscal ya que es el espíritu que existía en la Ley de 2.005) y que, en la votación del Congreso de los Diputados el PP y el PSOE parece ser que “se equivocaron” en la votación). En el comunicado de hoy, el Sr. Ministro ha venido a decir lo mismo que actualmente se aplica y dice la ley, salvo repito, la diferencia de que se anuncie a nivel nacional, cuando es lo que ya hay.
Igualmente, diferentes fuerzas políticas, principalmente UPyD habla de la custodia compartida como norma preferente, cuando este concepto, es una formula equivocada, que realmente conduce, sin ninguna duda, a dejar la ley como está o peor aún, y que muchos hijos, queden separados de uno de sus padres, cuando estos dejen de convivir.
En este sentido, no puede haber una ley condicionada, por eso no se debe hablar de norma preferente, sino de norma general.
La Asociación de Padres de Familia Separados, A.P.F.S. seguirá luchando para conseguir la implantación real y veraz de la custodia compartida como norma general a nivel nacional y no admitiremos parches ni términos equivocados (como lo de norma preferente) que a lo único que da lugar es a más confusión, los parches no solucionan nada.
Luis Manuel López Fidalgo
Presidente Nacional A.P.F.S.
http://www.apfs.es/files/f1e64aee-e56b-4915-b27f-29d6446617d2.pdf

No hay comentarios: