Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 14 de julio de 2012

Cerca de 3 millones para prevención de la violencia de género

Anticipo del 80% de la partida "en las próximas fechas"
Sábado, 14 de Julio, 2012
La Secretaría Xeral da Igualdade concederá ayudas por valor de más de 2,8 millones de euros a diferentes ayuntamientos para apoyar la "promoción de la igualdad y la conciliación". La Administración gallega anticipará el 80 por ciento del importe concedido a cada localidad "en los próximos días" con el fin de que "las entidades locales dispongan de los recursos con mayor agilidad". El programa ha sido presentado este sábado por la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, quien ha destacado que se han atendido el "cien por cien de las solicitudes que cumplían los requisitos". Abella ha destacado el "papel relevante" que tienen los ayuntamientos en la difusión del "valor de la igualdad", al tratarse de los "agentes idóneos" para desarrollar estas actividades.
Las líneas de actuación de estas ayudas están centradas en cuatro ámbitos. La partida más voluminosa irá destinada a los Centros de Información da Muller (CIM), con más de 2,3 millones de euros a repartir entre 73 centros de toda Galicia.
Otro de los ámbitos de trabajo es la "promoción de la igualdad", de la que se beneficiarán 63 ayuntamientos, y que consiste en iniciativas como "actividades de coeducación, campamentos o planes de igualdad de oportunidades".
La "línea de prevención y tratamiento de la violencia género" consta de una partida de 98.000 euros, y aportará a 38 localidades ayudas para labores de "concienciación y sensibilización".
Por último, la Xunta concederá fondos para el desarrollo de proyectos relacionados con el "fomento de la conciliación" y servirá para que 35 ayuntamientos desarrollen bancos de tiempo; ludotecas; o el 'Programa Concilia', con el que se pretende apoyar a los padres y madres a conciliar la vida laboral con la familiar.
http://www.europapress.es/galicia/noticia-igualdade-aportara-cerca-tres-millones-euros-entidades-locales-prevencion-violencia-genero-20120714132107.html

No hay comentarios: