Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 2 de julio de 2012

Catecismo de género

Lunes, 2 de Julio, 2012
El problema de los catecismos es que no permiten la innovación, se trata de repetir una y mil veces la misma cantinela, hoy igual que ayer e igual que mañana y siempre. El corsé del género pretende que bajo las expresiones patriarcal o género existe algún contenido intelectualmente válido para analizar lo que pasa en la sociedad cuando en realidad justamente constituyen instrumentos que lo que hacen es impedir la comprensión y velar lo que verdaderamente está pasando.
¿Qué sentido tienen esos términos en una sociedad en la que todos los derechos sobre la reproducción son de la mujer? Cuando una expresión como: “Hablan de tribus del sureste asiático que son guays porque no existe la palabra “padre”” a la que hacía referencia en un comentario en la última entrada, habla muy claramente de la consideración que la figura del padre tiene en nuestra sociedad; cuando la desigualdad jurídica y social en perjuicio del varón no para de crecer.
Cuando hablar del fracaso escolar masculino o del equilibrio de sexos en los primeros años de la escuela está vetado y el suicidio se ha añadido a una larga lista de temas tabús que lo que tienen en común es que de ser más públicos acabarían por sí solos con la leyenda de ese varón dominante, explotador y que vive a cuerpo de rey con el que el neofeminismo se llena la boca un día sí y otro también pero que la realidad cotidiana desmiente. Como desmiente esa mujer llena de virtudes y madre amantísima, incapaz del menor delito o la más mínima corrupción que nuestra sociedad y cada día más nuestra legislación se empeña en presentar como la única imagen de mujer posible.
http://personasnogenero.blogspot.com.es/

No hay comentarios: