Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 13 de julio de 2012

Brasil: Un solo aviso para cada maltrato al menor

Viernes, 13 de Julio, 2012
Enlace:
- El presidente de Brasil, Lula da Silva, firma la Ley que penaliza a los progenitores que cometen alienación parental.
El gobierno brasileño propone esta técnica para hacer más efectiva la lucha contra la violencia infantil. Así lo presenta estos días en la Conferencia Nacional sobre los Derechos del Niño y del Adolescente en Brasil. Con esta iniciativa se busca aunar en una única notificación todos aquellos abusos que puedan darse contra el niño, ya sea en su centro de salud, en su escuela o en un hogar de protección.
Integración y todos a una. Es el lema que quiere llevar a partir de ahora el gobierno federal en cuanto a la protección de sus menores. La ministra del Departamento de Derechos Humanos, María del Rosario explicó a la agencia Brasil la esencia de este servicio, que busca integrar todas las alarmas en una sola. Para agilizar el proceso y que la protección sea mayor, el Ministerio propone integrar todas aquellas formas de violencia, ya sea física, sexual o psicológica en una sola notificación a través de las distintas instituciones que estarán alerta.
Entre los organismos que estarán vigilantes se encuentra el Consejo Nacional de la Judicatura, el Consejo Nacional de la acusación, tanto a nivel estatal como municipal, además de centros de salud, escuelas y agencias de protección de menores. De esta forma, cualquier maestro, médico o enfermero estará integrado en el proceso para alertar si hay violencia contra un menor.
Esta propuesta se hará en la novena Conferencia Nacional sobre los Derechos del Niño y del Adolescente, que tiene lugar desde este miércoles hasta el próximo sábado en Río de Janeiro. Al encuentro asistirán unos 2.600 profesionales, entre ellos 600 adolescentes, que participarán en distintos foros para discutir acerca de los derechos de niños, niñas y adolescentes brasileños.
En esta mirada hacia la situación de los menores del país carioca, la ministra de Derechos Humanos tratará de pasar la responsabilidad al “Estado, la sociedad y la familia, estos tres niveles deben trabajar juntos”, explicó a la agencia Brasil. Además de reforzar la línea telefónica 100 de atención, el gobierno pretende establecer una red de apoyo que también incluya a profesionales como psicólogos y trabajadores sociales, además de las herramientas e infraestructuras para poder desempeñar su trabajo con eficacia. Para proteger a los menores, cualquier medio que se disponga es poco. 
http://www.eldiariofenix.com/content/brasil-un-solo-aviso-para-cada-maltrato-al-menor

No hay comentarios: