Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 12 de julio de 2012

Asociaciones de Padres proponen en el Congreso que la custodia compartida sea obligatoria tras el divorcio

Plantean un texto a la 'prometida' ley
Jueves, 12 de Julio, 2012
Varias asociaciones de padres y madres se han reunido esta semana con CiU, PNV, UPyD y, planean hacerlo la próxima con PP y PSOE, para pedirles que la 'prometida' ley de Custodia Compartida haga obligatoria esta práctica tras el divorcio. Precisamente, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón se comprometió, a instancias de una iniciativa de UPyD, a presentar antes de finales de año un proyecto de ley de Custodia Compartida, donde primase el interés del menor por encima del de sus progenitores.
En este sentido, estas asociaciones de padres proponen que la normativa recoja el derecho del menor a relacionarse en igualdad de condiciones con ambos progenitores y la obligación y derecho de estos a cuidar, educar y mantenerlos igualitariamente después del divorcio, reconociendo de igual forma el derecho a relacionarse con abuelos y demás familia.
Es más, quieren que sea una ley que avance en igualdad y reconozca la corresponsabilidad parental o custodia compartida, salvo cuando sea contraria al interés del menor. "Pasando la custodia compartida a ser la norma y la monoparental a ser la excepción", ha puntualizan.

GENERALIZAR LA MEDIACIÓN

De igual forma quieren que sea una propuesta que generalice y apuesta decididamente por la mediación familiar y articule medidas para evitar que el menor sea utilizado y manipulado en los procesos de divorcio o separación, además de que recoja la liquidación automática e inmediata de los bienes gananciales, salvo acuerdo en contra o con situaciones excepcionales en beneficio del interés del menor.
Entre estas asociaciones se encuentra la Confederación Estatal de Asociaciones de Madres y Padres separados 'Conpapaymama'; la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida-UEFACC; la Plataforma por la igualdad; la Coordinadora de asociaciones por la igualdad; la Asociación Española de Custodia Paterna; o la Asociación Española de Abuelos Separados de sus Nietos.
En esta línea, la comisión de Igualdad del Congreso se reunió el miércoles con hasta ocho asociaciones de mujeres, como Themis, Asociaciones de Mujeres divorciadas y separadas o el lobbie europeo de mujeres, entre otras, y una de las principales conclusiones de la reunión fue que la custodia compartida no debe concederse a los padres maltratadores.
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-asociaciones-padres-proponen-congreso-custodia-compartida-sea-obligatoria-divorcio-20120712190243.html

No hay comentarios: