Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 7 de julio de 2012

Aprobado el decreto de creación del Observatorio Gallego de Violencia de Género

Sábado, 7 de Julio, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- Incoadas 320 órdenes de protección por denuncias de violencia de género en el tercer trimestre de 2011 en Galicia

Luz verde al convenio entre Xunta y USC para la protección del topo y el mejillón de río

El proceso de creación y funcionamiento del Observatorio Gallego de Violencia de Género, del Consejo Gallego de las Mujeres y de la Comisión Interdepartamental de Igualdad entra en la fase final con la aprobación este jueves del decreto que desarrolla estos tres órganos consultivos para la prevención y el tratamiento de la violencia machista.
El Observatorio, adscrito a la Secretaría General de Igualdad, se encargará del estudio, de la evaluación y del seguimiento de las políticas contra la violencia machista desarrolladas en Galicia.
Por su parte, el Consejo Gallego de las Mujeres se concibe como un canal de participación "efectiva" para las mujeres y tiene entre sus funciones elevar propuestas e iniciativas a los poderes públicos, elaborar informes sobre la situación y perspectivas de la igualdad e investigar la realidad de las gallegas, en concreto, en el ámbito de la violencia machista.
La Comisión Interdepartamental de Igualdad tiene entre sus funciones realizar un seguimiento de la aplicación de la Ley de prevención de violencia machista, así como velar por la efectiva aplicación del principio de transversalidad en todas las acciones y políticas impulsadas por la Xunta para alcanzar "la igualdad real".

TOPO Y MEJILLÓN DE RÍO

Por otra parte, el Consejo de la Xunta ha autorizado el convenio de colaboración entre la Consejería de Medio Ambiente y la Universidad de Santiago de Compostela (USC) para la protección del topo y el mejillón de río, cuyo importe supera los 3,3 millones de euros.
Las medidas previstas en el proyecto se enfocan a recuperar parte de la calidad ambiental perdida en las cuencas fluviales, ya que estas especies dependen de ellas fuertemente.
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-aprobado-decreto-creacion-observatorio-gallego-violencia-genero-20120705201755.html

No hay comentarios: