Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 12 de julio de 2012

Ampliación de regímenes de visitas en vez de custodias compartidas

Jueves, 12 de Julio, 2012
Hay más casos de ampliación de regímenes de visitas pero no un notable incremento de custodias compartidas, tras el primer semestre de vigencia de la ley valenciana.
La ley de custodia compartida, de por sí, no consigue que la realidad de las familias separadas y divorciadas cambie por el mero hecho de que haya quedado establecida esta fórmula como criterio general. Para que se produzca un cambio real se requiere una transformación a nivel social, que va más allá que el cambio legislativo. Este hecho se está mostrando en las estadísticas facilitadas por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, España, que indican que en el primer semestre de vigencia de la ley, después de que el Constitucional avalara la norma valenciana, la custodia compartida, aunque en aumento, no se encuentra tan extendida entre los padres. Por ejemplo, en las parejas que se separan de mutuo acuerdo sólo el 25% de los cónyuges solicitan la custodia compartida en la provincia de Valencia.
Según el presidente de la Asociación Española de Abogados de Familia, Isidro Niñerola, es precisamente el aspecto de la custodia compartida uno de los principales motivos de discordia. Y ante ese desacuerdo, en muchos casos el resultado es una custodia exclusiva para la madre. Y es que la nueva ley no implica que se otorgue una custodia compartida en cualquiera de los casos, sino que se partirá de este régimen como el más favorable en los casos de divorcios con menores implicados.
Algo que, por el contrario si está mostrando una tendencia consiste en la ampliación del régimen de visitas. Según Niñerola, «Algo está cambiando». Y es que desde la entrada en vigor de la norma, se han incrementado las peticiones de modificaciones de medidas posibilitado un incremento de los regímenes de visitas de los progenitores no custodios. «En esto sí se ha notado. En algunos casos los fines de semana se han ampliado a un día más y dos tardes con pernocta entre semana», según recoge Las Provincias.
http://www.feriadeldivorcio.com/2012/07/11/ampliacion-de-regimenes-de-visitas-en-vez-de-custodias-compartidas/

No hay comentarios: