Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 9 de julio de 2012

Amparo Rubiales: “Tenemos que salvar el Estado de Bienestar, salvar la educación, salvar la sanidad y que la igualdad de género siga para adelante”

CONGRESO DEL PSOE-A
Lunes, 9 de Julio, 2012
Enlaces:
- La igualdad y la crisis
- El VIII Foro de Mujeres analiza el papel femenino en la democracia
- Amparo Rubiales, nueva consejera de Estado
- Hartas de machitos
Juan Cornejo y Verónica Pérez también insisten en que lo importante, ahora, son los ciudadanos que lo están pasando mal y que esperan un partido fuerte que pueda defender las necesidades
Amparo Rubiales, propuesta por el secretario general del PSOE de Andalucía, Pepe Griñán, para la presidencia del partido, se ha mostrado encantada con la posibilidad de arrimar el hombro a su partido: “Yo no soy capaz de decirle no a este partido nunca”. La socialista sevillana ha recalcado que su “regreso” a la primera línea política coincide con unos momentos complicados para la sociedad andaluza y española: “Son unos momentos políticos complicados y difíciles, sobre todo desde el punto de vista económico. Estamos pasando un momento en España muy malo y el principal objetivo es salir de ese momento y que los andaluces y las andaluzas no padezcan más los recortes”, ha dicho, y ha añadido:
“El objetivo más grande que tenemos que afrontar todos los que nos dedicamos a la política, estemos en la responsabilidad en que estemos, es salvar el Estado de Bienestar, salvar la educación, salvar la sanidad y que la igualdad de género siga para adelante, que no retrocedamos con eso de que ahora quieren que las mujeres vuelvan a casa”, ha resaltado. Rubiales reconoce que no va a ser un trabajo fácil: “Hay mucho que hacer, es un momento complicado, pero me voy a entregar con la misma energía de siempre a cumplir con mi cometido”.

Atender las necesidades de Andalucía

Por su parte, el que ha sido propuesto como secretario de Organización para el PSOE de Andalucía por Pepe Griñán, Juan Cornejo, ha explicado que este 12 Congreso busca, a través de sus resoluciones, “conectar con el ciudadano, siendo consciente de que es un momento de mucha responsabilidad” y ha aclarado: “En ningún momento del Congreso hemos dejado de pensar en el ciudadano. Sabemos que la gente lo está pasando mal y creemos que este partido es necesario y que este partido necesita al pueblo andaluz igual que el pueblo andaluz necesita un partido fuerte”. El político gaditano ha dejado claro cuáles son los objetivos inmediatos de la acción política: “Ni en la salud, ni en la educación, ni en los servicios sociales ningún andaluz ni ningún español puede ser diferente dependiendo de donde viva” y se ha mostrado optimista respecto al fututo: “Con la ayuda de todos (colectivos, ciudadanos, sindicatos, empresarios, parados) creemos en el futuro de Andalucía y trabajaremos para un estado del bienestar mejor para todos los andaluces y andaluzas”.
Por su parte, Verónica Pérez, propuesta por Pepe Griñán para la Secretaría de Política Institucional, ha insistido en los cauces democráticos por los que transcurren los congresos socialistas: “Terminamos dentro de unas horas un Congreso Regional del que este partido va a salir fortalecido. Fortalecido porque el debate enriquece a este partido. No rehuimos el debate democrático, sino que lo afrontamos porque somos un partido democrático”. Lo ha contrapuesto a otras formaciones políticas: “A nosotros no nos gustan los congresos a la búlgara en los que una semana antes ya se saben los cargos y los tienen repartidos”.
Pérez ha vuelto a recalcar que el objetivo de los socialistas andaluces es atender las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de Andalucía: “De este Congreso va a salir una dirección regional renovada que tiene un objetivo prioritario: atender las necesidades y inquietudes de los hombres y mujeres de esta tierra que, por desgracia, están pasando por momento de dificultad. Ahora más que nunca es cuando tenemos que estar muy receptivos a sus demandas, porque ellos son el eje central de nuestra acción política”.
http://www.noticiasdealmeria.com/noticia/70118/ALMER%c3%8dA/amparo-rubiales-%e2%80%9ctenemos-salvar-estado-bienestar-salvar-educaci%c3%b3n-salvar-sanidad-igualdad-g%c3%a9nero-siga-adelante%e2%80%9d.html

No hay comentarios: