Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 27 de junio de 2012

Un campamento para separados

LA ACTIVIDAD SE DESARROLLARA EN EL SALUGRAL DEL 23 AL 29 DE JULIO
Miércoles, 27 de Junio, 2012
Raquel Fernández, de la asociación ocio Extremadura, en la oficina en Cáceres
Una asociación cacereña organiza una convivencia en Hervás destinada a padres o madres que pasen el verano solos con sus hijos y acoge también a singles y parejas del mismo sexo
¿Se imaginan un campamento de verano en el que conviven padres o madres separadas con sus hijos, singles o parejas del mismo sexo? Esta es la novedosa propuesta que plantea para este verano la asociación creaocio Extremadura en las instalaciones de El Salugral en Hervás, del 23 al 29 de julio.
La idea, explica Raquel Fernández, una de las responsables de la iniciativa, surgió de la inquietud de ofrecer una actividad vacacional en la que se diera cabida a personas que, por su situación sentimental, lo tienen más difícil para encontrar un espacio donde compartir. "Todos conocemos a alguien que está separado o divorciado y que, en el momento de las vacaciones, se siente un poco más solo con sus niños", explica la joven, satisfecha con las peticiones de información que están recibiendo a través de la página en Facebook de la asociación creaocio.

Con un nuevo modelo
Concebido como un proyecto en el que los padres puedan disfrutar con sus hijos de todo lo que ofrecen las instalaciones, pero también de conocer a otras personas en la misma situación, el campamento pretende ser una alternativa para los que tienen que compartir su soledad con otras parejas. "Es una forma de juntarse con gente que está en tu misma situación", afirma Fernández.
Además, los niños tienen la posibilidad de convivir con otros en un espacio de naturaleza, un plan que resuelve los quebraderos de cabeza de muchos padres para resolver el ocio infantil cuando llega la época estival.
En cuanto al contenido del campamento, los organizadores reseñan que los participantes podrán disfrutar de juegos, con el objetivo de fomentar el conocimiento entre padres e hijos. También se han preparado actividades exclusivamente para los mayores como, por ejemplo, gimcanas o deportes.
Animados por la idea de lograr un modelo nuevo de convivencia en verano, los impulsores de esta iniciativa recuerdan que las instalaciones permiten desde bañarse en una piscina a disfrutar de un observatorio de estrellas o visitar Hervás.
Con un precio de 420 euros para dos personas y descuentos para familias numerosas, el campamento también quiere ser "unas vacaciones anti-crisis", dicen sus organizadores, dispuestos a que sea una experiencia inolvidable para todos.
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/un-campamento-para-separados_662702.html

No hay comentarios: