Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 30 de junio de 2012

Igualdad de género en la Universidad de Granada

Sábado, 30 de Junio, 2012
Comienza la tercera edición del curso “La igualdad de género en la Universidad: Políticas y Plan de Igualdad en la Universidad de Granada” organizado por el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada en colaboración con la Unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la UGR


El curso se desarrollará en su modalidad virtual y durará hasta el 27 de julio. Con esta nueva edición del curso, se pretende que la comunidad universitaria de la UGR –PAS, PDI y alumnado- profundice en las medidas que se están desarrollando a todos los niveles, para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres.
En este sentido las universidades españolas aúnan esfuerzos para liderar la carrera hacia la igualdad efectiva entre hombres y mujer. El compromiso con el desarrollo y avance de las sociedades hacia una realidad más equitativa pasa necesariamente por la incorporación en condiciones de igualdad real de todas las mujeres y hombres. Con este propósito se crean las unidades de igualdad de las universidades y que hoy forman parte de la mayoría de las universidades públicas españolas. Realizan planes y políticas de igualdad propias, que repercuten y dan ejemplo tanto en el ámbito universitario como en el resto de la sociedad.
En este seminario se busca la consecución de los siguientes objetivos:
• Estudiar los orígenes y la situación actual del movimiento de lucha por la igualdad y revisar los conceptos básicos sobre teoría de género para poder identificar las desigualdades de género.
• Sensibilizar a la comunidad universitaria para la aplicación de políticas y promover herramientas de trabajo no discriminatorias.
• Estudiar los marcos legales y políticos a favor de la igualdad de oportunidades en las Universidades.
• Conocer y comprender las políticas de igualdad de la UGR y en especial el contenido del Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de la UGR.
El curso ha sido diseñado en cuatro unidades temáticas teniendo en cuenta las políticas de igualdad que se han ido desarrollando en nuestro país desde el año 1983, fecha en que se creó el Instituto de la Mujer.
Cada Unidad Temática tratará, de forma monográfica, un tema relacionado con las políticas de igualdad que se han ido desarrollando en nuestro país, centrando la atención, a partir del segundo tema, en las políticas emprendidas en el ámbito universitario Se hará una mención especial, a partir de la Unidad Tercera, a las desarrolladas en la Universidad de Granada desde su creación, a finales de 2008, hasta el momento actual por la Unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la UGR.

http://www.infocostatropical.com/noticia.asp?id=43565&id_area=1&area=Portada&id_seccion=17&seccion=Provincia

No hay comentarios: