Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 20 de junio de 2012

CCOO Y LA CUSTODIA COMPARTIDA

Miércoles, 20 de Junio, 2012
Enlaces:
- Quiero ser padre otra vez
- Cuando triunfa la mentira
- Custodia Compartida en Hoy por hoy , Radio Elche Cadena Ser
- Entrevista ACCA, en Onda Cero Elche 26.09.11
Como presidente de la asociación custodia compartida Alicante (ACCA) no tengo nada que decir en contra de las jornadas o charlas que se hacen por grupos o asociaciones que consideran que la custodia compartida no es la mejor opción tras la ruptura de una relación de pareja con hijos. La asociación a la que represento, es una asociación tolerante y respetuosa con todo tipo de opiniones y pensamientos. Es mas, como presidente de ACCA me ofrezco a debatir con cualquier grupo o asociación que no piense como nosotros de forma educada y respetuosa para explicar cual es nuestra posición, pues considero que tenemos argumentos más que de sobra que demuestran que la custodia compartida es la mejor opción para el menor tras la ruptura de una relación de pareja.
También es cierto que si como presidente de ACCA no tengo nada que reprochar a este tipo de eventos, como afiliado a CCOO si tengo mucho que decir, considero que mi sindicato se equivoca rotundamente cuando organiza este tipo de jornadas.
Del mismo modo, como representante de ACCA (Asociación Custodia Compartida Alicante) me ofrezco a explicar y razonar al sindicato al cual pertenezco, los motivos y razones por las que los hijos tras una ruptura de pareja tienen el derecho a convivir de forma igualitaria con sus dos progenitores, evitando situaciones injustas y de poder que únicamente persiguen un interés económico, obviando en todo momento el verdadero interés por el bienestar de los menores.
Yo soy afiliado a CCOO desde hace más de 10 años, he defendido a mi sindicato por donde he ido, y me siento orgulloso de haberlo representado como delegado sindical en mi comité de empresa. Pero me indigna que mi sindicato, corriendo los tiempos que corren organice este tipo de eventos.
Tiempos en los que hay más de cinco millones de parados, tiempos en los que hay familias en las que todos sus miembros no tienen trabajo, tiempos de escandalosos recortes a los derechos de los trabajadores que nos han costado muchos años de lucha, tiempos en los que se le permite a los empresarios realizar ERE vergonzosos e indignos, tiempos en los que se pone como excusa la crisis para despedir gratuitamente a trabajadores con muchos años de antigüedad.
Como afiliado a CCOO me duele en el corazón cuando escucho a miembros de mi sindicato decir: “nosotros en CCOO estamos en contra de la custodia compartida impuesta”. Rogaría a mi sindicato se dedique a defender los derechos de los trabajadores que en los últimos años han sido recortados de manera alarmante, y rogaría a mi sindicato que actué como sindicato y no como un partido político.
El pasado 5 de junio se celebro una jornada sobre la ley de custodia compartida, el titulo de esta jornada era: “mitos y realidades de la custodia compartida impuesta”, organizada por la Secretaría de la Dona de la FSC de CCOO PV y la Secretaría de la Dona de la Unión Intercomarcal de l’Alacantí-Les Marines. Más información sobre esta jornada en el siguiente enlace:
http://ccooaytoalicante.blogspot.com.es/2012/06/jornada-sobre-la-ley-de-custodia.html
Estas jornadas hacen referencia a la entrada en vigor de la ley valenciana de custodia compartida. En primer lugar decir que mi sindicato organiza este evento donde solo invita a gente que esta en contra de la custodia compartida, y no invita a la única asociación de la provincia de Alicante que esta a favor. Casualmente el presidente de esta asociación es afiliado desde hace 10 años y no se le puso en conocimiento de tal conferencia. El sindicato al cual pertenezco esta actuando de manera equivocada y debe tener en cuenta el interés de la mayoría de sus afiliados y no el interés de 4 afiliados que están en una determinada junta y ejercen su poder sin contar con la representación ni la legitimidad de conocer de primera mano el origen y causas de esa negación sistemática a la convivencia de los hijos con sus padres en una situación de equidad e igualdad, igualdad real, sin discriminaciones positivas que lo único que consiguen es alienar y eliminar los vínculos naturales de los hijos con sus padres. Estando el país como esta solo espero que el sindicato al cual pertenezco deje de ser un partido político y vuelva a ser un sindicato.
José Luis Iniesta Sánchez
Presidente de ACCA
Asociación Custodia Compartida Alicante
Afiliado de CCOO desde hace 10 años
http://www.alicantecustodiacompartida.com/2012/06/19/ccoo-y-la-custodia-compartidat/

No hay comentarios: