Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 31 de mayo de 2012

Sanidad dará ayudas a las pequeñas empresas que incentiven la igualdad

Jueves, 30 de Mayo, 2012
La diferencia de géneros se nota en los salarios porque las mujeres ganan 22% menos que sus compañeros hombres
La ministra de Sanidad, Ana Mato, durante el Foro España Innova
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha señalado que se prestará «apoyo económico y técnico para la elaboración e implantación voluntaria de planes de igualdad» en las empresas. Esto lo ha dicho durante la entrega de los distintivos «Igualdad en la Empresa» a 30 entidades galardonas por su gestión en políticas de igualdad durante el año 2011.
Se propondrá la firma de acuerdos para aumentar las mujeres en cargos directivos
Este incentivo forma parte de los planes de Sanidad para mitigar la desigualdad de género en el ámbito laboral. Ha recordado que hasta ahora, las mujeres ganan un media de 22% menos del salario que sus compañeros masculinos.
El plan está orientado a las Pymes (Pequeña y Medianas Empresas), que legalmente no están obligadas a cumplir estas medidas. También se harán convocatorias anuales de ayudas públicas coma «acceso a un servicio gratuito de asistencia y asesoramiento técnico», se reseña en la nota oficial del ministerio.
Asimismo, se propondrá a las organizaciones «la firma de acuerdos voluntarios para aumentar el número de mujeres en puestos directivos», reza la información.
Distintivo de calidad
Un total de 30 entidades entre ellas, Banco Español de Crédito, Deutsche Bank, Fundación La Caixa y Sodexo España han obtenido el distintivo «Igualdad en la Empresa» que son una «marca de excelencia», según ha señalado la ministra. Del total, siete son Pymes y las Comunidades Autónomas con mayor representación han sido Madrid y Cataluña, con el 40% y 30% de las compañías galardonadas.
Mato ha aprovechado para anunciar la creación de una «Red de empresas por la excelencia en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres», ha dicho.
Dicha red funcionará a través de una plataforma virtual y on-line, que permitirá a las empresas que hayan sido premiadas, interactuar y poner en común sus planes. Además, «servirá para orientar y facilitar a otras empresas sobre (...) el cumplimiento de sus obligaciones en materia de igualdad», apuntan en la nota de prensa.
http://www.abc.es/20120530/sociedad/abci-sanidad-igualdad-mujer-pymes-201205292110.html

No hay comentarios: