Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 31 de mayo de 2012

Pena de muerte a cuatro mujeres y dos hombres por bailar juntos en una boda

Jueves, 30 de Mayo, 2012
Una asamblea tribal de Pakistán establece la pena capital a estas seis personas por «mancillar el honor» de sus familias
Miembros de una tribu al noroeste de Pakistán celebran un consejo
Una asamblea tribal de Pakistán ha condenado a muerte a cuatro mujeres y dos hombres por haber «mancillado el honor» de sus familias al bailar juntos en una boda. Las mujeres, que están casadas, fueron encerradas por sus respectivas familias al contravenir una costumbre tribal que establece la segregación entre ambos sexos.
Según ha explicado el hermano mayor de los dos varones condenados, Muhamad Afzal, las mujeres entonaron canciones tradicionales y bailaron en presencia de hombres durante la celebración, que tuvo lugar hace dos meses. Uno de los invitados los grabó en vídeo con su teléfono móvil y envió las imágenes a los familiares de las mujeres. «Una asamblea tribal los ha declarado "ghul" (fornicadores) y «podrían ser ejecutados en cualquier momento», ha declarado Afzal. Sin embargo, según recoge Efe, los dos hombres han conseguido huir.
Las mujeres, según esta fuente, están encerradas y «atadas con cuerdas» y «se están muriendo de hambre».

Grupo de rescate

Por su parte, la Policía ha confirmado que la asamblea ha sentenciado a muerte a esas seis personas. «He hablado con los ancianos tribales. Utilizaré todos los recursos disponibles para impedir las ejecuciones», ha afirmado el jefe de la Policía en la región pakistaní de Kohistán, quien, además, ya ha enviado un grupo de agentes para rescatar a las mujeres.
Afzal han expresado sus dudas sobre el contenido del vídeo. «Han urdido un plan para quitarnos nuestras propiedades», ha indicado.
Según la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán, al menos 943 mujeres y niñas fueron asesinadas el año pasado por, supuestamente, haber mancillado el honor de sus familias.
http://www.abc.es/20120529/sociedad/abci-pakistan-mujeres-baile-201205281959.html

No hay comentarios: