Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 28 de mayo de 2012

Obtienen custodia de hijos 20% de hombres separados

Lunes, 28 de Mayo, 2012
Cuando mamá no quiere
Los padres resultan bastante efi cientes, aptos y amorosos
El Heraldo de Chihuahua
12 de mayo de 2012
Marisol Marín
Chihuahua, Chihuahua.- En la ciudad, el 20% de los hombres separados tienen la custodia de sus hijos, comentó el juez del cuarto juzgado Familiar del Distrito Judicial Morelos, Carlos Espino Holguín, quien aseguró que cada vez son más los padres interesados por participar en el desarrollo de sus menores, ya que muchas veces las madres no se quieren hacer cargo de los pequeños.
"El padre puede resultar bastante eficiente o apto para darles las mejores lecciones de moral, educativas, religiosa, espiritual, se preocupan por los niños, ya que hay muchos que quieren involucrarse con sus hijos, y hacer todo ese tipo de labores que pertenecen a la mujer por razones naturales, en especial cuando la madre quiere abandonar dichas obligaciones", añadió.
El servidor público, explicó durante su ponencia que las excusas más comunes por parte de las féminas es que están muy ocupadas, hacen otra familia, cambian de lugar de residencia por su trabajo o simplemente no se interesan en su cuidado.
Durante su exposición titulada "La evolución de la custodia en menores en la familia chihuahuense", Espino Holguín, expuso varios tipos de custodias e incluso el síndrome de alienación parental, el cual consiste en que uno de los padres que no tiene la custodia del menor se hace de palabras en contra del otro, hablándole mal a su hijo de la otra persona para que no tenga una buena relación con ella o él.
Se dijo del tipo de convenios que se tiene en lo que corresponde a la custodia de los menores, con sus ventajas y desventajas, ya que deben considerarse varios aspectos como la flexibilidad laboral, los horarios para convivir con el menor el mayor tiempo posible.
Sin embargo, destacó que las custodias antes que nada deben ser a beneficio de los hijos menores de edad, ya que ellos tienen derecho a ver a sus padres para un crecimiento óptimo, por lo que los mayores se deben adecuar y adaptar a la vida de sus exparejas, ya que no es fácil, pero se busca lo mejor para los niños.
http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/notas/n2538528.htm

No hay comentarios: