Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 31 de mayo de 2012

«Lo inventé todo», dice en el juicio una mujer de Poio que denunció malos tratos

Miércoles, 30 de Mayo, 2012
Acusó a su pareja de agredirla verbal y físicamente, así como de mantenerla encerrada en casa y atada con una cadena
Estaba previsto, pero no por ello causó menos sorpresa. La vecina de Poio que en el 2009 denunció a su pareja, Alberto Marín, por unos brutales malos tratos -agresiones tanto verbales como físicas que implicaron el mantenerla encerrada en casa, atarla con una cadena a la pata de una cama, golpes, insultos, azotes con cuerdas...- se retractó ayer en la Audiencia de Pontevedra: «Lo inventé todo».
Aseguró que fue, de alguna manera, forzada por su familia a hacerlo cuando la Guardia Civil detuvo a su compañero tras una discusión en el piso que compartían ella y sus dos hijos, que quedaron desamparados, ya que, como ella misma reconoció, no tiene amigas y está alejada de sus allegados.
Sin embargo, los peritos psicólogos y el forense sostuvieron que las secuelas que padece son compatibles con las agresiones que, en su día, denunció, al tiempo que descartaron que las cicatrices que, por ejemplo, presenta en toda la espalda pudieran haberse producido como consecuencia de un atropello cuando era niña. En este sentido, remarcaron que se trataría de lesiones que se produjeron en los últimos cinco años.
Por su parte, Alberto Marín rechazó tajantemente los cargos. «Para nada» fue la reiterada respuesta que empleó a las preguntas de la fiscala. La representante del ministerio público rebajó ligeramente su petición de condena de los más de 20 años de prisión iniciales a algo más de 17 años de reclusión.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/05/30/invente-dice-juicio-mujer-poio-denuncio-malos-tratos/0003_201205G30P11991.htm

No hay comentarios: