Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 31 de mayo de 2012

El PSM, preocupado por la saturación de los Puntos de Encuentro Familiar tras los recortes

Jueves, 31 de Mayo, 2012
Enlaces:
- El menor, víctima sin derechos
- ¡Me han quitado a mis hijos!
- Niños, el gran negocio para Bienestar Social
- ¿Derechos del Menor o Negocio?

La concejala del grupo municipal socialista, Marisa Ybarra, ha mostrado este sábado su preocupación ante la posibilidad de que los tres Puntos de Encuentro Familiar (PEF) que gestiona el Ayuntamiento queden saturados tras la previsible supresión de los que mantiene la Comunidad.
La medida, fruto de los recortes del Gobierno de Esperanza Aguirre, obligaría al Consistorio a asumir los expedientes de responsabilidad regional. “La sobrecarga iría en perjuicio de los menores que precisan de este servicio”, ha señalado.
A los PEF llegan familias que ha sufrido una ruptura de la convivencia familiar, tras una resolución judicial por la que los tribunales solicitan este recurso para asegurar el cumplimento del régimen de visitas de los menores. Estas dotaciones también asisten a los niños separados de sus progenitores y que viven en situación de acogimiento. “Los PEF velan por el bienestar de los menores y, por ello, estimamos que su gestión debe tratarse con especial precaución y meticulosidad. No caben las improvisaciones”, explica la concejala.
Ybarra teme que este rigor se ponga en riesgo tras las últimas decisiones de los Ejecutivos local y regional. La edil ha recordado el cierre de uno de los cuatro PEF que mantenía el Ayuntamiento, hecho al que ahora se une la decisión de la directora general de Familia de la Comunidad, Blanca de Cierva, de suprimir cinco PEF que gestiona y de asumir los dos restantes en su departamento. “Parece claro que el cierre del cuarto punto en Madrid no va a ser bueno para las familias atendidas. Si a ello se añade el cierre de otros dos -los de titularidad regional ubicados en Madrid-, corremos el riesgo de colapsar el sistema en la ciudad de Madrid. Más expedientes, más evaluaciones, y más seguimientos para unos PEF que ya cubren áreas extensas. Los primeros en sufrirlo serán los menores”, ha apuntado.  
La concejala del PSOE lamenta que el posible cierre de un servicio social se deba a los recortes económicos: “La economía es un motivo que poco tiene que ver con el bienestar de los menores. Sin embargo, no descartamos que el Gobierno regional haga desparecer totalmente este servicio de mediación”.
La representante socialista ha exigido al Consistorio que explique cómo ha impactado el cierre del cuarto PEF en la prestación del servicio y si se tiene prevista una nueva reorganización tras el cierre de los puntos de la Comunidad. “No sabemos quién asumirá los expedientes gestionados en dichos puntos y la cuestión es vital, ya que el Ayuntamiento ha manifestado en múltiples ocasiones que mantiene los PEF a pesar de no ser de su competencia. Parece que ahora tampoco son competencia de Aguirre”, ha expuesto. 
http://www.madridiario.es/2012/Mayo/canal-social/217562/ybarra-psm-puntos-encuentro-familiar-cierre-recortes-comunidad-aguirre.html#.T8PySI98i0Q.gmail

No hay comentarios: