Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 31 de mayo de 2012

El Pleno del Ayuntamiento expresa su condena al último asesinato por violencia de género en Madrid

Jueves, 31 de Mayo, 2012
Enlace:
- «Nadie habla de los 30 hombres asesinados por sus parejas»
hilo de los hombres muertos por violencia de genero 2011 
- ¿Crece el número de hombres asesinados por sus parejas?
- Más de 677 hombres muertos por violencia hembrista
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una declaración institucional por la que expresa su repulsa y condena por la muerte el pasado 24 de abril en el distrito de Chamartín de Juventina S.C, a causa violencia de género.
La propuesta, impulsada de forma conjunta por todos los partidos, se refiere a la muerte de una mujer, de 74 años, a manos de su marido, de 85 años, en su vivienda, ubicada en el primer piso del número 11 de la calle Luis Vives, en el distrito de Chamartín.
Por otro lado, los votos en solitario del PP han tumbado una proposición presentada por la socialista Marisa Ybarra para instar a la Comunidad a que incluya en sus presupuestos una partida anual de subvenciones y ayudas para las organizaciones que fomenten la igualdad efectiva de hombres y mujeres.
La delegada de Familia y Servicios Sociales, Dolores Navarro, ha explicado que no comparte que un Ayuntamiento "le diga a otra Administración cómo presupuestar sus gastos porque es una falta de respeto a su autonomía".
http://www.europapress.es/madrid/noticia-pleno-ayuntamiento-expresa-condena-ultimo-asesinato-violencia-genero-madrid-20120530152011.html
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/204569-hilo-de-hombres-muertos-violencia-de-genero-2011-a.html

No hay comentarios: