Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 31 de mayo de 2012

Devuelven custodia de hijos a padre de Miramar sospechoso en desaparición de su mujer

Jueves, 30 de Mayo, 2012
Gladys Blanco habla sobre la desaparición de su hija. Video Roberto Kotun (video)
Gladys Blanco, madre de Vilet Torrez, la joven madre nicaraguense que se encuentra desaparecidad hace más de dos meses, muestra una foto de su hija en su hogar de Hialeah.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/05/30/1215784/devuelven-la-custodia-de-sus-hijos.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/05/30/1215784/devuelven-la-custodia-de-sus-hijos.html#storylink=cpy
Una corte del Condado Broward confirmó el martes la decisión de la Fiscalía Estatal de devolver la custodia de sus tres hijos a un padre considerado persona de interés en la investigación por la desaparición de su esposa en Miramar.La jueza Susan Lebow, de la Corte de Circuito del Condado Broward, dispuso que Cid Torrez volviera a asumir el cuidado de sus hijos Vilet, de 13 años, Cid Jr., de 8, y Marcus, de 5. Los niños se encontraban bajo la tutela de los abuelos maternos desde hace dos meses.
La madre, Vilet Torrez, de 38 años, fue reportada desaparecida el 2 de abril, un par de semanas después de iniciar las gestiones para divorciarse.
El abogado de Torrez, Richard F. Della Fera, dijo que la decisión judicial ratifica que su cliente no representa ningún riesgo para la seguridad de sus hijos.
Tras la audiencia del martes por la tarde en la sede judicial del downtown de Fort Lauderdale, Della Fera indicó que los especialistas del Departamento de Niños y Familia (DCF) han concluido que Torrez y sus hijos mantienen una positiva relación afectuosa.
“No creo que haya ninguna preocupación por parte del DCF con esta determinación”, dijo Della Fera. “Desde hace dos meses él ha visitado a sus hijos con la supervisión de especialistas y se ha comprobado que existe una relación de cariño con ellos”.
Della Fera agregó que la fiscalía tampoco ha presentado cargos contra Torrez por la desaparición de Vilet. Ambos son de origen nicaraguense.
La familia de Vilet había solicitado la custodia de los niños al considerar que Torrez era un riesgo para ellos. El 6 de abril, el juez Kenneth Gottlieb le entregó la tutela a los abuelos maternos.
La vocera del Departamento de Policía de Miramar, Tania Rues, ha dicho que Torres es una persona de interés en el caso. Además esa agencia ha realizado varias operaciones de búsqueda en cooperación con otros departamentos policiales de Broward, Miami Dade y Palm Beach.
Las búsquedas se han realizado infructuosamente en varios lagos y canales de Miramar.
Familiares y amistades de Vilet criticaron la decisión judicial. Según ellos, Torrez abusaba de Vilet.
“Estoy sorprendida con este fallo”, dijo Gladys Blanco, madre de Vilet. “El es un hombre violento y coincidentemente ella desaparece luego de que informa sobre su decisión de divorciarse. Son varias las personas que dicen que él le pegaba a mi hija”.
Indicó que en abril un consejero matrimonial de Casa Caná, una iglesia cristiana de Hialeah, le informó que a fines del 2011 acudió a auxiliar a Violet tras ser agredida por Torrez, quien carece de antecedentes penales.
La relación de la pareja comenzó cuando ambos estudiaban en la escuela secundaria Miami Springs. Tras un largo noviazgo se casaron en 1998, pero hace cuatro años Vilet se separó de Cid luego de descubrirle una infidelidad, según su hermana Nayiva.
“Ella era una persona que trataba de mantener su matrimonio, por eso regresó con él”, dijo Nayiva. “Luego de su desaparición varias de sus amigas se acercaron a nosotros, su familia, para contarnos de la violencia de la que era víctima”.
Carmen, una vieja amiga de Vilet que pidió no ser identificada con su apellido por temor a represalias, dijo que ésta le había contado que Torrez le había pegado al menos nueve veces en los últimos siete años.
“Pero lo peor fue en los últimos dos años, los abusos físicos fueron constantes”, dijo Carmen. “Ellos llegaron a separarse, pero ella regresó con él. Me siento mal por lo que ha ocurrido”.
http://www.elnuevoherald.com/2012/05/30/1215784/devuelven-la-custodia-de-sus-hijos.html
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/05/30/1215784/devuelven-la-custodia-de-sus-hijos.html#storylink=cpy

No hay comentarios: