Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 28 de mayo de 2012

Detienen a mujer que mantenía a su hijo encadenado en Táchira

Lunes, 28 de Mayo, 2012
Funcionarios de la Policía del Táchira detuvieron a una mujer de 36 años de edad, quien fue acusada por los vecinos de causarle continuos maltratos a su hijo. Así lo reseñó en su página web el diario La Nación.
Los efectivos realizaron la detención al comprobar que las denuncias eran ciertas y al hallar al menor de 11 años encerrado y encadenado en una habitación de su residencia, en el barrio Unión, de Las Mesas.
Jesús Berro, director de Politáchira, explicó que la intervención policial se registró luego de que los vecinos, cansados de los constantes abusos de la mujer con su hijo, la denunciaran, asegurando que frecuentemente escuchaban el llanto y los gritos del niño, pidiendo auxilio desde una ventana.
Ante esta situación, añadió Berro, por tratarse de un infante, se solicitó apoyo de la Consejería de Protección del Niño, Niña y Adolescente, del Cedna, del municipio Antonio Rómulo Costa, y en forma conjunta se trasladaron a la vivienda en cuestión.
En primera instancia, la dama se negó a permitir el ingreso de los funcionarios a la vivienda, pero al ser abordada por los policías, que le manifestaron los problemas judiciales en los que estaba incurriendo, optó por permitirles el ingreso.
Al inspeccionar el lugar, en una habitación, hallaron al niño encadenado por el torso y con un candado, sujeto a una ventana.
Según Berro, tal escena causó total repudio e indignación en las autoridades presentes y en la comunidad en general, que liberaron al niño, toda vez que no sólo estaba sometido a tortura física, sino a graves daños psicológicos.
La mujer manifestó en su defensa que optó por esta radical e ilegal medida porque el niño no le obedecía, y que “se la pasaba en la calle”.
La dama fue trasladada a la sede policial de la localidad, donde quedó recluida bajo la orden de la Fiscalía 22 del Ministerio Público, órgano encargado de asignar responsabilidades en torno a este caso. Mientras que el niño fue llevado a un centro asistencial de la jurisdicción, donde lo trataron y valoraron física y psicológicamente por los especialistas, quedando bajo custodia del Cedna”. 
http://globovision.com/news.php?nid=230513

No hay comentarios: