Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 25 de abril de 2012

Denuncia a su esposo de 81 años por medio siglo de maltrato

Miércoles, 25 de Abril, 2012
Enlace:
- Un octogenario mata presuntamente a su mujer de 74 años en Chamartín

Más vídeos en Antena3
Arrestan a un joven de 26 años en Santurtzi por acuchillar a la pareja de su madre, después de una trifulca familiar
LA CIFRA
4.285
casos de violencia de género se denunciaron en 2010 en el territorio de Bizkaia.
Un hombre de 81 años fue detenido en la tarde del pasado lunes acusado de maltratar a su esposa. La mujer denunció que llevaba más de medio siglo siendo vejada y golpeada por su esposo. Este impactante episodio de violencia de género no ha sido el único que se ha producido en el arranque de semana en Bizkaia, ya que otros dos individuos han sido arrestados en los dos últimos días por hechos sucedidos en el entorno familiar.
El caso más impactante al que se tuvieron que enfrentar los agentes se produjo en Bilbao. A las 15.00 horas del pasado lunes, una mujer de avanzada edad llamó al servicio de teleasistencia (gestionado actualmente por el Gobierno vasco y antes por la Diputación) para poner en conocimiento de las autoridades que su marido, de 81 años, le estaba pegando. La víctima terminó confesando al operador telefónico que llevaba más de medio siglo, desde el mismo momento en que se casó, recibiendo un trato vejatorio por parte de su esposo.
Una patrulla de la Ertzaintza se desplazó al lugar de los hechos para arrestar al octogenario y poner en marcha el protocolo de atención a la mujer agredida.
Sin antecedentes
Ocho horas después de este incidente, la Policía autonómica se vio también obligada a intervenir, de nuevo, en la capital vizcaína. Varios agentes detuvieron a un varón de 41 años por pegar y amenazar de muerte a su novia en el domicilio de ambos y en presencia de una menor, hija de la víctima.
La mujer, que tuvo que huir de la vivienda, sufrió erosiones en brazos y cara, según precisó el Departamento de Interior del Gobierno vasco. Al parecer, es la segunda vez que la chica era atacada por su pareja, con el que mantiene una relación desde hace menos de un año. El arrestado carecía de antecedentes.
Por último, hacia las seis de la madrugada de ayer, la Policía vasca tuvo que desplazarse hasta una vivienda de Santurtzi, donde un hombre de 26 años fue arrestado por atacar con un cuchillo a la pareja de su madre, tras una disputa familiar en la que amenazó a ambos. El hombre agredido sufrió cortes leves en el pecho y una mano, mientras que el joven pasó a disposición judicial para responder por un presunto delito de lesiones y otro de violencia doméstica.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120425/vizcaya/denuncia-esposo-anos-medio-20120425.html

No hay comentarios: