Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 28 de marzo de 2012

Marcha de padres separados

Miércoles, 28 de Marzo, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- AFASHI Asociación de Familiares Separados de sus Hijos
Un grupo de padres divorciados harán hoy a las 10 una marcha hasta la puerta del Congreso nacional, en la Capital Federal, en reclamo de la "tenencia compartida" de los hijos.
Los manifestantes, convocados por la organización Afashi (Asociación de Familiares Separados de sus Hijos), pedirán también el tratamiento de los proyectos de ley "que buscan avanzar en una mayor igualdad de derechos para ejercer la crianza".
José Lissi, de Afashi, fijó la posición diciendo que "hay hombres que están destruidos, que atraviesan un estado de total alienación" producto de que "pasan años sin ver a sus hijos. En los juzgados se acumulan las causas y es muy doloroso".
Citando su caso para graficar, Lissi expresó que "después de una lucha de seis años y de que me hicieran todo tipo de denuncias, pude obtener un régimen de visitas amplio para poder estar con mis tres hijas de diez, ocho y seis años". Dijo que en la organización Afashi existen al menos "200 casos similares y el grupo está extendiendo sedes en todo el país", y que "cada vez son más los padres que no pueden ver a sus hijos".
Como solución al tema, la asociación promueve el tratamiento en el Congreso de varios proyectos de ley tendientes a establecer la tenencia compartida de los chicos.
Lissi apuntó que hay al menos ocho proyectos dando vueltas sobre el tema, propuestos por casi todas las fuerzas políticas, pero que están postergados.
"Queremos hacer visible un reclamo que ya lleva 24 años de lucha. Además hay artículos del Código Civil que quedan viejos", agregó. "Se tiende a pensar que el hombre es el menos capaz para cuidar al chico y eso no es así.".
http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2012/3/edicion_1240/contenidos/noticia_5251.html

No hay comentarios: