Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 30 de marzo de 2012

Kidetza presenta 51.277 firmas para que se tramite la ley de custodia compartida

Viernes, 30 de Marzo, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- Kidetza pide apoyo a los partidos para una ley vasca de custodia compartida
- La federación quiere impulsar la 'Ley vasca de Corresponsabilidad Parental'
- Quieren acabar con el 'la utilización del menor como moneda de cambio'
La Federación de madres y padres separados de Euskadi, Kidetza, ha presentado en el Parlamento Vasco 51.277 firmas para que el proyecto de la ley vasca de custodia compartida sea tramitado y debatido en la Cámara.
En abril de 2011, la Mesa del Parlamento Vasco acordó admitir a trámite el proyecto de iniciativa legislativa popular 'Ley vasca de Corresponsabilidad Parental' presentada por Kidetza. Según la federación, esta iniciativa cuenta con el apoyo de los grupos parlamentarios del PNV, PP, Aralar, EA, y UPyD.
Kidetza ha señalado que en los últimos meses ha repartido en Euskadi más de 70.000 folletos informativos y ha recogido 51.277 firmas para que el proyecto sea "tramitado, debatido y aprobado" por la Cámara vasca.
Asimismo, ha afirmado que, a través del muestreo de las firmas recogidas y de las encuestas realizadas, ha conocido que "más del 80% de los vascos está a favor de que en Euskadi se regule una ley vasca de custodia compartida", así como que "es una petición mayoritaria de las mujeres vascas que demandan un avance en la igualdad".
El proyecto presentado, según Kidetza, "desarrolla el derecho del menor a relacionarse y ser educado por ambos progenitores en igualdad de condiciones".
Por ello, ha indicado que "ni es un modelo de custodia compartida automática ni impuesta", sino que "rompe con la capacidad de veto a la custodia compartida, chantaje y utilización del menor como moneda de cambio que una o ambas partes puedan tener e impone a ambos progenitores el interés del menor".
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/29/paisvasco/1333027304.html

No hay comentarios: