Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 28 de marzo de 2012

Eslovenia rechaza que un 'gay' pueda adoptar hijos

Miércoles, 28 de Marzo, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- Eslovenia rechaza ley para que parejas gays puedan adoptar
Las eslovenas Ana Janjevak (izquierda) y Jasna Magic _una pareja de lesbianas_ caminan hacia una casilla electoral en Liubliana, Eslovenia, el domingo 25 de marzo de 2012
Una ley que vulneraba el derecho de los niños
La mayoría de los eslovenos rechazan que se vulnere el derecho del niño de tener madre y padre por encima de los intereses de la minoría homosexual.
Los eslovenos han rechazado en referendo la Ley de la Familia, adoptada en junio pasado por el anterior gobierno de izquierda y a la que se opusieron numerosas organizaciones, así como el actual primer ministro Janez Jansa, porque otorgaba más derechos a la minoría homosexual del país que a los propios niños que decía proteger.
La solicitud para convocar el referendo fue presentada el pasado febrero por Iniciativa civil por la familia y los derechos de los niños, superando las 40.000 firmas para una consulta popular. Ales Primic, presidente de la iniciativa civil que propuso el referéndum, afirmó que "el pueblo de Eslovenia ha mostrado al Gobierno y a Europa entera que pedir privilegios para una minoría no puede ser acomodada a expensas del mayor y más fundamental derecho de cualquier niño: el derecho de tener un padre y una madre".
La Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa Serbia y la Comunidad Islámica del país publicaron el jueves un comunicado conjunto en el que se oponen enérgicamente a la ley.
La mayoría de la población ha seguido esa recomendación y un 55% de los eslovenos ha dicho no a esa Ley, frente a un 45% que votaron a favor de la misma.
Después de este rechazo, el Parlamento no podrá considerar la misma ley durante un año y seguirá en vigor la ley anterior de la familia.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/eslovenia-rechaza-otorgar-derechos-parejas-homosexuales-20120326

No hay comentarios: