Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 17 de febrero de 2012

Vio a su hijo 10 días en su vida, pero la Justicia le dio la tenencia

Viernes. 17 de Febrero, 2012
Vista exterior de los Tribunales de Rosario
Un Juzgado de Familia local falló a favor de un hombre estadounidense, divorciado de una mujer rosarina que hasta hoy estaba a cargo del hijo de ambos. Para el juez, el pequeño tiene que volver a su país de origen, tal como lo reclama el padreNora Monserrat lucha por mantener la tenencia del hijo que hace tres años tuvo con su esposo, un hombre oriundo de Estados Unidos, del que luego se separó. La mujer dice estar “desesperada” porque aunque cuenta con el aval de organismos defensores de los derechos del niño que impulsan la continuidad de la tenencia por parte de ella, el Juzgado de Familia Nº 4 falló a favor del padre. El 23 de febrero habrá una audiencia en la que ambos progenitores deberán acordar la forma en el que se trasladará al niño al país donde nació.
Hace 12 años, cuando Nora era estudiante de medicina conoció a un joven estadounidense que trabaja como embarcado, se enamoró de él y luego de un noviazgo a la distancia, decidieron formalizar su unión.
Ella se trasladó a Estados Unidos donde se casaron y un tiempo después nació el pequeño Dante que hoy tiene 3 años.
“Ya teníamos problemas de convivencia que no tiene sentido comentar ahora, pero la situación empeoró cuando nació el nene porque al trabajar como embarcado, el padre estaba mucho tiempo lejos de la casa, sin vernos ni saber cómo estábamos”, aseguró Nora en diálogo con Radio 2, y agregó que “el padre sólo alcanzó a verlo unos 10 días, porque estaba permanentemente fuera”.
Esto motivó que ella planteara la necesidad de separarse, algo que según el relato de Nora, él aceptó y convalidó por escrito.
“Con todos los papeles en regla, decidí volver con mi hijo a la Argentina donde estaría contenida por mi familia y no sola como en Estados Unidos, donde no contaba con mi marido ni con ninguna otra persona familiar o cercana. En ese lapso, íbamos a pensar si nos dábamos una nueva oportunidad de reconstruir la pareja, pero cuatro días después de mi regreso, me entero de que mi marido había hecho una presentación en mi contra, en la que me adjudicaba una supuesta psicosis post parto. Además me pidió el divorcio e inició una demanda de restitución del niño, acusándome de utilizar al nene para fines ilícitos”, afirmó Nora.
Frente a esta situación, Nora acudió a la Justicia para impedir que el padre se llevara al hijo de ambos, al cual –según asegura– “ni siquiera conoce; pero el Juzgado de Familia Nº 4, a cargo del juez Edgardo Bonomelli, donde recayó la causa, hizo caso omiso a mis argumentos e hizo lugar al planteo de restitución efectuado por el padre, basándose en que el nene nació en Estados Unidos y allí debe volver”.
“Para el 23 de febrero próximo se fijó una audiencia en los Tribunales de Rosario, a la que debemos asistir ambos progenitores para ponernos de acuerdo en la forma en que se trasladará a Dante a Estados Unidos”, señaló Nora, disgustada por la actitud de la Justicia que “le entregará un menor de 3 años a un padre que no sabe nada de él, que es alcohólico y vive embarcado, al cual le había iniciado una denuncia penal por incumplimiento de asistencia familiar”.
http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=106973&Vio-a-su-hijo-10-d%C3%ADas-en-su-vida%2c-pero-la-Justicia-le-dio-la-tenencia

No hay comentarios: