Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 8 de febrero de 2012

Uno de cada tres niños vive sin su padre en Reino Unido

Miércoles, 8 de Febrero, 2012
Reino Unido quiere la custodia compartida por ley
- Las autoridades quieren que ambos progenitores tengan un papel importante en la educación de los hijos.
- Cada día 200 niños pierden el contacto con su padre
El gobierno británico propondrá un cambio de la ley para mejorar el acceso de los padres varones divorciados al cuidado y disfrute de sus hijos.
En la actualidad, en la mayoría de los casos, cuando una pareja de padres se separa el juez decide otorgar la custodia y cuidado de los hijos a la madre. Algo que ha hecho aumentar considerablemente la pérdida de contacto de los varones con sus hijos.
El colectivo “Padres por la justicia” afirma que cada día 200 niños pierden el contacto con su padre debido a las sentencias que otorgan la guardia y custodia exclusivamente a las madres.
Además, la Oficina de Estadística Nacional señala que 3,8 millones de niños viven sin sus padres, cifra equivalente a uno de cada tres niños.
Para evitar que los niños crezcan lejos de sus padres varones y garantizar que ambos progenitores tengan un papel importante en la vida de los hijos, las autoridades británicas han considerado esta modificación de la ley.
Así mismo, se ha anunciado una inversión de unos 12 millones de euros para que los padres puedan acceder a mediación en los procesos de custodia.
http://www.teinteresa.es/mundo/ninos-vive-padre-Reino-Unido_0_639536975.html

No hay comentarios: