Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 9 de febrero de 2012

Resuelto conflicto internacional de custodia compartida entre madre y abuelos

Jueves, 8 de Febrero, 2012
El Juzgado de Primera Instancia número 10 de Alicante ha dado la razón a los abuelos maternos que tienen en EEUU la custodia compartida de la pequeña
El Juzgado de Primera Instancia número 10 de Alicante ha ordenado que la menor que fue sacada por su madre de EEUU y localizada hace unos días en un barrio de la capital alicantina debe regresar a aquel país, donde sus abuelos maternos tienen su custodia compartida con la madre. La magistrada ha dictado un auto por el que resuelve que la pequeña debe volver a los Estados Unidos, tal como recoge el Convenio de La Haya, según han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) en un comunicado. De acuerdo con el Abc.es, el auto no modifica en modo alguno las condiciones de custodia vigentes, han precisado las mismas fuentes.
El pasado martes se celebró a puerta cerrada la vista para regularizar la situación de la niña de tres años a la que su madre se llevó de Estados Unidos pese a la orden judicial que la impedía sacarla de aquel país. La madre de la niña, que se ha enfrentado a un proceso de extradición al estar acusada de secuestro, planteó a la juez que quería seguir viviendo en España, donde se casó el pasado verano.
De acuerdo con la información de Diarioinformación.com, la Fiscalía pidió que la menor regresase a su país, lo que en la práctica supone dar la razón a los abuelos maternos que tienen allí la custodia compartida de la pequeña y que pretenden que hija y nieta vuelvan a los Estados Unidos. Por su parte, la madre de la niña, que tuvo que hacer frente a la orden de extradición, declaró a la juez que su intención era establecerse en España con la niña, según confirmaron fuentes judiciales.
Claudia L. P. fue detenida la semana pasada en Alicante, donde reside tras haberse llevado de su país a su hija cuando tenía dos años de edad, a pesar de que tenía compartida la custodia de ella con los abuelos maternos. El padre biológico no se había querido hacer cargo de la niña y la mujer, que tenía antecedentes por problemas psiquiátricos, había perdido la custodia a raíz de un episodio de maltrato a su madre y a la niña. La justicia norteamericana tenía fijados una serie de días de la semana para que la menor estuviera en casa de la madre y de los abuelos. En marzo del año pasado, Claudia L. P. huyó de su país con la niña y se refugió en España, donde ha cambiado varias veces de domicilio hasta que la semana pasada fue localizada en Alicante. La mujer quedó en libertad tras comparecer en el juzgado de guardia, mientras la Audiencia Nacional tramita su extradición a Estados Unidos donde se enfrenta a la acusación de secuestro de un menor, un delito con el que las leyes norteamericanas son muy severas. Baste recordar el caso de la valenciana Maria José Carrascosa, condenada a 15 años de cárcel por llevarse a su hija del país.
La conselleria de Bienestar Social se ha hecho cargo de la menor tras la detención de la madre y en la vista celebrada ayer en el juzgado de Familia se trataba de restituir su situación. Tanto la Fiscalía como los abuelos maternos, que están representados por el abogado Carlos Frígola, pidieron que la menor regresara a EE UU, dado que no tienen ningún arraigo en España y que toda su familia está en aquel país. La madre de la pequeña, planteó ayer que ha rehecho su vida en España y que quiere quedarse aquí a vivir con su hija. La mujer ha presentado documentación por la que acredita que está casada con un español desde el pasado junio.
http://www.feriadeldivorcio.com/2012/01/12/resuelto-conflicto-internacional-de-custodia-compartida-entre-madre-y-abuelos/ 

No hay comentarios: