Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 27 de febrero de 2012

Otro municipio vasco aprueba moción de custodia compartida

Lunes, 27 de Febrero, 2012
Astigarraga se une al activo movimiento existente en el País Vasco por la custodia compartida, aprobando una moción centrada en este tema.
El Pleno Municipal de este mes de febrero, que tuvo lugar en la tarde-noche del pasado jueves, ha servido para, entre otros asuntos, aprobar una moción centrada en la guarda y custodia compartida. El municipio guipuzcoano de Astigarraga se convierte así en otro de los ayuntamientos que apoyan este régimen que pretende que padres y madres continúen ejerciendo su derecho y su deber de criar y educar a sus hijos tras una separación o divorcio.
El avance de la custodia compartida como régimen preferente se ha visto materializado esta semana también por las 50.140 firmas que han recogido y presentado los miembros de Kidetzi, la Federación de Madres y Padres Separados de Euskadi, en favor de su proposición de ley vasca de custodia compartida por iniciativa popular logradas como el resultado de una intensa campaña de acercamiento del tema a la ciudadanía.
También en el movimiento en torno a Koldo Meabe, pone de manifiesto la necesidad que expresan una parte de la sociedad. En su caso y tras no poder compartir la crianza de su hijo de una manera más equitativa y de acuerdo a sus posiblidades, este vasco salió a la calle en huelga de hambre y se instaló en una caseta de campaña en frente al Ayuntamiento de Ortuella para reclamar no solo su derecho y el de su hijo, sino el de todo un colectivo que padece la misma situación que él.
http://www.feriadeldivorcio.com/2012/02/25/otro-municipio-vasco-aprueba-mocion-de-custodia-compartida/

No hay comentarios: