Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 10 de febrero de 2012

Nueva ley para la familia

Viernes, 10 de Febrero, 2012
Los poderes Ejecutivo y Judicial preparan cambios jurídicos 
Los diputados priistas Roberto Rodríguez Assaf, Víctor Caballero Durán y Adolfo Calderón Sabido, durante la sesión de ayer del Congreso
El nuevo Código de Familia del Estado, que ayer se turnó a comisiones del Congreso, considera que ya no será necesario presentar causales para el divorcio, con la sola intención de alguna de las partes se puede realizar.
  Sin embargo, contempla más exigencias y candados para la protección de la familia.
  Por sus innovaciones, Yucatán sería el tercer Estado del país en incluir un apartado para combatir el síndrome de alienación parental o SAP, a fin de evitar que se ponga a los hijos contra el padre o contra la madre.
  Se sugiere la figura de la tutela pública ejercida por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia sobre las niñas, niños y adolescentes que tenga bajo su reguardo y de todas aquéllas personas que las leyes así lo determinen -personas incapaces o adultos mayores-.
Esta iniciativa fue elaborada de manera conjunta por los poderes Ejecutivo y Judicial con diversas asociaciones civiles relacionadas con la materia, y se empezará a estudiar para su dictamen en la Comisión de Justicia.
El documento propone también eliminar la distinción entre la sociedad conyugal legal (el matrimonio) y la sociedad conyugal convencional (la unión libre).
El plazo para poder solicitar el divorcio que actualmente es de lo menos seis meses a partir del día de celebración del matrimonio, se propone que regrese a por lo menos un año, como estaba antes.
http://www.yucatan.com.mx/20120210/nota-9/232646-nueva-ley-para-la-familia.htm

No hay comentarios: