Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 14 de febrero de 2012

No localizan a una madre acusada de agredir al personal del colegio de su hijo para llevárselo

Martes, 14 de Febrero, 2012
El Juzgado de lo Penal Bis se vio obligado a suspender ayer el juicio contra una madre que se enfrenta a dos años de prisión y a pagar multas de 1.440 euros, por introducirse en el colegio de su hijo y agredir a la directora del centro y a una profesora, para intentar llevarse al niño, a pesar de no tener la custodia. Dicha suspensión se produjo porque la policía no pudo localizar a la acusada, lo que obligó a aplazar el juicio.
En el proceso, también está imputado el compañero de la madre, que la ayudó a intentar llevarse al niño, que zarandeó a un conserje, empujó a la secretaria y causó daños en el centro, por lo que se enfrenta a dos años de cárcel y a pagar 1.680 euros.
Según el escrito de acusación del fiscal, los hechos tuvieron lugar a las nueve de la mañana del 28 de mayo de 2007, cuando la acusada M.A.R.B. y su compañero J.L.C.C., se personaron en un colegio público de Albacete, donde cursaba estudios el hijo de cuatro años de la procesada, del que tiene retirada su guarda y custodia.
Los delitos
Para llevarse al menor, que en ese momento se encontraba bajo la tutela de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la acusada entró en su aula, propinando un empujón a la directora del centro, que trató de impedir que se lo llevara y cogiéndolo en brazos salió corriendo, siendo interceptada en el pasillo por una profesora, a quien la acusada le propinó varias bofetadas en la cara.
Al mismo tiempo, el acusado agarró al conserje del colegio, quien cerró las puertas, para evitar que se marcharan y lo zarandeó varias veces, mientras que con el puño en alto, le decía que le iba a pegar. Finalmente el acusado tomó al niño en brazos y fracturó el cristal y la cortina de la puerta de acceso al patio y propinando un fuerte empujón a la secretaria del centro, salió corriendo con el niño en brazos por el patio, en dirección a la salida. Finalmente no consiguieron sus propósitos, ya que huyeron al escuchar las sirenas de la policía.
Por otra parte, en el Juzgado de lo Penal Bis, también se suspendió, por incomparecencia del acusado, el juicio contra el técnico de una empresa de telecomunicaciones que gastó 13.890 euros en llamadas utilizando un número de teléfono que no estaba siendo usado por su titular.
En el Juzgado de lo Penal 2 se suspendió el juicio contra un hombre que pegó fuego a una peluquería, por estar enemistado con su dueño.
http://www.laverdad.es/albacete/v/20120214/albacete/localizan-madre-acusada-agredir-20120214.html

No hay comentarios: