Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 5 de febrero de 2012

Mujeres Abogadas pide el cese de Gallardón por "atentar gravemente" contra los derechos en aborto y divorcio

Domingo, 5 de Febrero, 2012
El XXIV Congreso Estatal de Mujeres Abogadas ha reclamado el "cese inmediato" del ministro del Interior, Alberto Ruiz Gallardón, al entender que ha puesto de manifiesto su voluntad de "atentar gravemente contra los derechos de las mujeres en materia de aborto y divorcio". Salamanca ha acogido del 3 al 5 de febrero un Congreso estatal en el que, según las conclusiones destacadas por la organización del cónclave, cabe destacar las ponencias relativas a la custodia compartida del menor, la defensa de los derechos de las mujeres y el impacto para las mujeres de la reforma del sistema de pensiones.
Las letradas han pedido una "solución individualizada" del menor en caso de custodia entre sus progenitores. De esta forma, defienden que "no procede la diferenciación" que algunas legislaciones autonómicas hacen al aludir a la necesidad de que produzca un perjuicio específico a los menores.
Las congresistas han constatado que el 49% de las denuncias por violencia machista se sobreseen exigiendo, entre otras medidas, que los incumplimientos de las medidas de alejamiento impuestos al agresor sean investigadas por el mismo juzgado que las dictó.
La última reforma de Pensiones también ha sido un asunto debatido en el Congreso ya que, según las letradas, perjudica seriamente a las mujeres.
"Ello es debido a la falta de oportunidad en el acceso y sobre todo, la permanencia en el empleo, la contratación temporal y/o a tiempo parcial, los salarios inferiores a los del hombre y la privatización del sistema de seguridad social con la incentivación fiscal de los planes de pensiones", sostienen.
Por último, han valorado positivamente la integración del Régimen Especial de Empleadas de Hogar en el Régimen General de la Seguridad Social, "pues visibiliza a las miles de trabajadoras en situación precaria, como desde hace tiempo las abogadas vienen denunciando". No obstante, reclaman la equiparación de este sistema especial con el general del resto de trabajadores por cuenta ajena.
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-mujeres-abogadas-pide-cese-gallardon-atentar-gravemente-contra-derechos-aborto-divorcio-20120205205017.html

No hay comentarios: