Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 10 de febrero de 2012

Muere niño por posible maltrato

Viernes, 10 de Febrero, 2012
En el fraccionamiento Valle Ángeles del Puebla falleció un menor que tenía el Síndrome de Niño Maltratado
Al acudir a verificar el reporte de un menor muerto, paramédicos de la Cruz Roja notificaron a la autoridad municipal que el caso era sospechoso ya que efectivamente encontraron el cuerpo del infante carente de vida, pero como presentaba huellas de maltrato físico los oficiales procedieron arrestar a la madre, una bailarina de 18 años y su amasio, de 33.
La autoridad municipal informó que el menor fue identificado como Jovany Antonio Obeso, de 2 años, quien no está registrado; su madre es la joven Jovana "N" y su pareja sentimental José Luis "N", alias "El Cárdeno", quienes fueron turnados al Ministerio Público del Fuero Común para que se determine si la muerte del niño tiene que ver con acciones u omisiones.
Se dio a conocer que poco después de las 08:00 horas, agentes de la Policía de Palaco al circular por la calle Coronango número 495 del fraccionamiento Ángeles de Puebla, fueron interceptados por una mujer que les dijo que requería ayuda urgente, pues su hijo no respiraba.
Los oficiales solicitaron vía radio una ambulancia, mientras tanto le aplicaron resucitación cardiopulmonar.
Cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, éstos declararon muerto al pequeño.
Alejandro Lora Torres, subdirector de la Policía Municipal, indicó que cuando los agentes fueron enterados por los socorristas y visto por ellos mismos que el infante presentaba indicios de sufrir del Síndrome del Niño Maltratado, notificaron el caso a la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Agentes de la Policía Ministerial de homicidios violentos y elementos de Servicios Periciales acudieron al lugar para procesar la escena indicando que el menor presentaba hematomas en la espalda.
Se está a la espera del resultado de la necropsia para que se precise si el deceso tuvo que ver con las huellas de violencia o se derivó de una enfermedad respiratoria que la madre refiere tenía el niño.
http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera/notas/n2422239.htm

No hay comentarios: