Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 16 de febrero de 2012

Madre de menor discapacitado va a juicio por maltrato y abandono

Jueves, 16 de Febrero, 2012
Vecinos de la mujer denunciaron que el niño estaba desnudo, encerrado en un gallinero. Fue el paso inicial de la causa
La justicia fijó para el martes 6 de marzo fecha para la audiencia preliminar del juicio que le sigue a Griselda Noemí Moreyra (35) en el marco de la causa Nº 836/2244, en la cual se le imputan distintos delitos en perjuicio de su propio hijo.
De acuerdo a la Instrucción Penal Preparatoria Nº 1178/10 se la acusa de Lesiones Leves Calificadas Reiteradas en Concurso Real con Lesiones Graves Calificadas y Abandono de Persona Agravado.
Por otra parte, en la Instrucción Penal Preparatoria Nº 2832/11 se le imputa por Lesiones Leves Calificadas en Concurso Real con Abandono de Persona Agravado, éste en Concurso Ideal con Reducción de una Persona a una Condición Análoga a la Servidumbre
La mujer fue detenida meses atrás en Cacique Pincén entre Robledo y 9 de Julio y acusada de maltrato infantil a su hijo menor de edad, que padece discapacidad mental.
Por entonces el Comisario Ricardo Domínguez explicó que "se trataba de una madre que a la vista de los vecinos ejercía malos tratos con un hijo discapacitado de 11 años. Los efectivos se acercaron de manera inmediata y la policía dio intervención a la Fiscalía en turno del Departamento Judicial de Trenque Lauquen y al Servicio Promoción y Protección de los Derechos del Niño que participó también. El menor fue retirado de la vivienda y alojado provisoriamente como medida de abrigo en el Pequeño Hogar".
En cuanto a la situación en la que fue encontrado el menor discapacitado, Domínguez señaló que "fue sacado al exterior de la vivienda y encerrado en un gallinero ubicado en el fondo. Estaba despojado de sus prendas en un día de tanto frío, por lo que la vecina por una cuestión humanitaria dio cuenta rápidamente, lo que permitió tomar las medidas necesarias para proteger al niño".
El niño fue derivado al Hogar Convivencial y más tarde se le practicaron estudios para llegar a un diagnóstico certero en el Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de La Plata.
Nombres y Apellidos
Actualmente Moreyra se encuentra detenida en la Unidad Nº 52 de Azul. El tribunal es integrado de manera unipersonal por la jueza María Gabriela Martínez. El agente fiscal es el doctor Fabio Arcomano, de la Unidad Fiscal N° 6. El defensor oficial de Moreyra es el doctor Carlos Omar Courtois.
Evasión
Al cumplirse un mes de su detención Griselda Moreyra escapó del Servicio de Salud Mental del Hospital municipal, cuando estaba por ser trasladada al Penal de Azul por disposición del Juez de Garantías, Gerardo Palacios Córdoba.
Aparentemente se escapó por un ventanal que da a un patio de luz que se encuentra en el lugar, luego de pasar entre una reja y una canaleta, un espacio pequeño por el que una persona delgada logra salir.
La policía la encontró horas después en la sección quintas cercana a la Ruta 33, sin ningún tipo de lesiones, y la trasladó nuevamente al Hospital. Finalmente, fue derivada a Azul.
http://www.diarioactualidad.com/noticias/21/56/articulo/41979/2012-02-15_madre_de_menor_discapacitado_va_a_juicio_por_maltrato_y_abandono.html

No hay comentarios: