Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 28 de febrero de 2012

Los misteriosos carteles “26-4” son en defensa de la custodia compartida

Martes, 28 de Febrero, 2012
La explicación apareció ayer en paredes y marquesinas pedro puig
Los misteriosos carteles aparecidos la semana pasada por distintos barrios de la ciudad con la inscripción “26-4” forman parte de una acción reivindicativa para reclamar la custodia compartida de los hijos tras un divorcio. El misterio fue resuelto por el colectivo Verdadera Igualdad, que durante la mañana de ayer volvió a inundar las calles con sus solicitudes.
Vecinos y comerciantes esperaban con intriga la resolución de la campaña vírica “26-4”, que finalmente se dio a conocer ayer. En unos carteles explicativos pegados por distintos bajos comerciales vacíos de A Coruña y en algunos elementos del mobiliario urbano, los promotores de la iniciativa publicitaria explicaron sus reclamaciones.
“Tras un divorcio, en el mejor de los casos: 26 son los días del mes que una madre disfruta del niño, 4 son los días del mes que el niño disfruta de su padre, abuelos, tíos y primos. ¿Es justo? Custodia compartida ¡Ya!”, rezan los nuevos folios que cubren la ciudad.
El presidente de la Asociación Gallega de Padres y Madres Separados, Antonio Díaz, negaba que la idea hubiese partido de la entidad aunque no descartaba que la idea fuera “de algún socio” a nivel particular. “No es nada institucional y tampoco creo que sea de la organización Custodia Compartida Xa! porque normalmente organizamos acciones de forma coordinada”, comentó Díaz.
Así, lo más probable es que el proyecto para intrigar a los coruñeses haya partido del colectivo Verdadera Igualdad, que ya ha creado un perfil en Facebook aunque de momento no incluye demasiados contenidos.
Conjeturas > Es probable que la campaña continúe con alguna llamada de atención más formal, pero de momento ya ha conseguido lo que pretendía que es despertar la curiosidad de los ciudadanos.
Durante unos pocos días comerciantes, vecinos y medios se preguntaron si el lacónico “26-4” se refería a una fecha, si era alguna convocatoria de manifestación del 15M, un recuerdo a la “operación Dedazo” o incluso si se trataba de un versículo de la Biblia.
http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/los-misteriosos-carteles-26-4-son-en-defensa-de-la-custodia-compartida/20120228001141024948.html

No hay comentarios: