Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 3 de febrero de 2012

Las abogadas no ven real la igualdad en los tribunales

Viernes, 3 de Febrero, 2012
La presidenta del XXIV Congreso estatal de mujeres abogadas, Marta García Gil, ha lamentado que la igualdad entre hombres y mujeres en los asuntos relacionados con los tribunales de justicia "no es una realidad". Al igual que otras intervinientes, ha indicado que, "pese a los muchos avances", hay "interpretaciones" que evitan un tratamiento igualitario y que incluso las letradas que llevan "muchos años" ejerciendo "a veces dicen que hay cosas que están peor que hace unos años".
Así lo ha indicado la abogada y presidenta del Congreso estatal antes de la inauguración de las jornadas de trabajo, que este año se llevan a cabo hasta el 5 de febrero en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca (USAL).
En el congreso se dan cita más de cien abogadas de todo el país. Allí analizan temas de "plena actualidad" como la custodia compartida o el interés del menor, el impacto para las mujeres de la Reforma del Sistema de Pensiones y la "dificultad" en la defensa de los derechos de las mujeres en el ámbito penal, entre otros.
La cita cuenta, además, con dos mesas redondas, tituladas `El presente y futuro del ejercicio de la Abogacía: la nueva normativa de acceso' y 'Trata de personas con fines de explotación sexual: una nueva forma de esclavitud'.
http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-mujeres-abogadas-aseguran-no-realidad-igualdad-tribunales-20120203134828.html

No hay comentarios: