Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 22 de febrero de 2012

La madre de la menor de Sopuerta declara ante el juez por huir con Adriana

Miércoles, 22 de Febrero, 2012
Isabel Silveira desapareció con la niña antes de entregársela a su padre, que "vive en una comuna
Tres semanas después de que su hija Adriana, de siete años, partiera con su padre a Catalunya cumpliendo con la sentencia que le concedía la custodia, Isabel Silveira volvió ayer al juzgado de Balmaseda. Lo hizo para responder ante el magistrado por no haber entregado a la menor de Sopuerta a su padre el pasado 31 de enero en Zalla.
Fue una declaración a puerta cerrada ante el juez, el fiscal y los abogados de ambas partes en la que se defendió de los cargos de sustracción de menores, desobediencia civil e incumplimiento de obligaciones familiares que se le imputaron por llevarse a Adriana. Según explicaron sus allegados, "ante la angustia y la ansiedad que la niña sentía, y sabiendo que el entorno al que la enviaba no es el más adecuado para una menor, la madre decidió refugiarse con ella en casa de unos familiares". Hay que recordar que, según Isabel Silveira, su expareja reside en una comuna de Barcelona en la que se consumen sustancias ilegales.
Días más tarde recapacitó y regresó a su domicilio después de que el juez dictara una orden de búsqueda y captura. "Le retiraron el régimen de visitas y eso es el castigo más cruel para ella y para la niña", aseguran los familiares.
Ahora aguardan a que el magistrado de Balmaseda se pronuncie. "Pueden pasar tres cosas: que sobresea la causa y se ponga fin a este despropósito, que vayamos a un juicio de faltas o que el proceso siga por la vía penal", precisan.
Además, están pendientes de la declaración de la pequeña Adriana en la Audiencia Provincial de Bizkaia. "Todavía no tenemos fecha, pero estamos esperanzados porque han admitido a trámite las pruebas que rechazó el juez de Balmaseda, como la investigación del detective privado en la comuna de Can Benet y, sobre todo, porque el tribunal va a escuchar a Adriana. Por fin va a dejar de ser un mero expediente", se felicita la familia.
La madre de la niña no lo está pasando bien. "A la tensión por todo lo que ha sucedido desde que supimos que le daban la tutela al padre se suma la forma en el que se llevaron a Adriana de casa. Desde que se fue de Sopuerta no hemos podido hablar con ella", denuncia.
http://www.deia.com/2012/02/22/bizkaia/sucesos/la-madre-de-la-menor-de-sopuerta-declara-ante-el-juez-por-huir-con-adriana

No hay comentarios: