Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 4 de febrero de 2012

La familia de la madre de Sopuerta huida dice que entregará a la niña el lunes

Sábado ,4 de Febrero, 2012
Isabel Silveira lleva meses angustiada por la separación de su hija
Enlace relcionado:
- Isabel Silveira: «No dejaré que mi hija viva en una comuna donde se consumen drogas»
La familia de Isabel Silveira, la madre de Sopuerta desaparecida con su hija de siete años desde el pasado martes, asegura que la mujer entregará a la niña el lunes. El juez de Balmaseda que le retiró la custodia para entregársela a su padre, un chamán catalán que vive en una comuna, dictó una orden de búsqueda de la menor e, inmediatamente después, suspendió el regimen de visitas que le había concedido a la madre los fines de semana, vacaciones y puentes.
Al conocer esta decisión, y pese a que, según los familiares, la pequeña se niega a regresar con el padre, Isabel Silveira ha decidido presentarse con la niña el lunes en su domicilio de Sopuerta. A través de su abogado, informará al Juzgado de que pueden recoger a la menor.
La mujer presentó recientemente nuevas prueblas ante el juez que le había retirado la custodia, entre ellas un informe de un psiquiatra infantil de Osakidetza que recomienda que la niña esté con su madre, y el de un detective privado que vigiló la comuna donde reside el padre, a unos 80 kilómetros de Barcelona, en pleno Monegre. El magistrado aceptó las pruebas, pero no las revisó, según los familiares.
Isabel Silveira «respeta la Justicia», pero «ninguna madre en su lugar habría entregado a la niña», mantienen. Hasta los siete años, la pequeña ha vivido en Bizkaia. El padre reclamó la custodia al saber que la niña estuvo un curso sin escolarizar. Isabel alega que la menor es superdotada y estaba desmotivada en el colegio, por lo que optó por el 'homeschooling' (enseñanza en casa).
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120204/vizcaya/familia-madre-sopuerta-huida-20120204.html

No hay comentarios: