Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 4 de febrero de 2012

La casa para maltratadas acogerá también a mujeres sin vivienda

Sábado, 4 de Febrero, 2012
Las instalaciones tienen ahora poca ocupación, por lo que servirán para dar respuesta a otras demandas sociales · Sólo dos personas han estado acogidas en este año
Pelayo entre Antonio Saldaña e Isabel Paredes
La casa de acogida para víctimas de violencia de género ampliará a partir de ahora su uso a familias monoparentales, mayoritariamente mujeres, en situación de desprotección social. Según explicó ayer la alcaldesa María José García-Pelayo, tras la celebración de la junta de gobierno, la modificación de uso se realiza para conseguir un mayor aprovechamiento de la casa de acogida, que dispone actualmente de plazas suficientes a lo largo del año para atender otras demandas sociales, como son mujeres que no pueden hacer frente al sostenimiento de sus familias y sus viviendas.
La casa cuenta con 22 plazas para adultos y niños y durante el pasado año fueron acogidas en la misma un total de 25 mujeres, sin llegar a estar al 100% de ocupación. En lo que va de este año, sólo se han acogido dos personas, "por lo que resulta lógico que optemos por ampliar la cobertura de este servicio a mujeres que necesitan un alojamiento temporal por circunstancias sociofamiliares o de convivencia sin dejar de prestar servicio a las víctimas de violencia de género", subrayó Pelayo. En esta línea, insistió en que no tiene sentido que queden plazas vacantes en este equipamiento mientras hay necesidad de dar respuesta a otras necesidades sociales.
El uso de las instalaciones de la casa de acogida, al igual que ocurre con las mujeres víctimas de la violencia de género, seguirá siendo temporal y durante el periodo que las mujeres permanezcan en la casa se llevará a cabo una intervención con ellas desde la delegación de Bienestar Social tanto a nivel de orientación como de apoyo sicosocial, con el fin último de buscar una solución que les permita afrontar en un futuro el pago de una casa. Pelayo matizó que este recurso podrá ser utilizado por mujeres que residan en Jerez y en el caso de personas de otras localidades dependerá de los convenios de colaboración que pueda haber a través de la Junta o con otros ayuntamientos.
http://www.diariodejerez.es/article/jerez/1176374/la/casa/para/maltratadas/acogera/tambien/mujeres/sin/vivienda.html

No hay comentarios: