Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 12 de febrero de 2012

La Audiencia acepta revisar las nuevas pruebas del 'caso Adriana' y escuchar a la niña de Sopuerta

Domingo, 12 de Febrero, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- Familiares de Isabel Silveira piden al juez que revise "las nuevas pruebas" y dicen que la madre entregará a la menor
La Audiencia vizcaína ha aceptado revisar las nuevas pruebas que presentó Isabel Silveira, la madre de Sopuerta a la que un juez de Balmaseda retiró la custodia de su hija de siete años para entregársela al padre, según informó ayer la familia. El tribunal al que se recurrió la decisión también ha decidido escuchar a la menor, un testimonio que hasta ahora había sido rechazado por el magistrado.
Silveira contrató a un detective privado para que vigilara la estancia de la niña con su padre, un chamán catalán, en la comuna en la que vive, en el Monegre. El informe del investigador concluye que la pequeña vivía rodeada de adultos y que estos, en ocasiones, consumían sustancias alucinógenas. Además, también encargó un estudio de la menor a un psiquiatra infantil de Osakidetza, que afirma que el régimen de visitas que se concedió a la madre -vacaciones y puentes- «roza el maltrato psicológico a la menor», y recomienda la custodia para la madre.
El juez encargado inicialmente del caso rechazó revisar estas pruebas. Isabel Silveira se negó a entregar a la niña al padre y huyó con ella. El magistrado decidió entonces suspenderle el régimen de visitas. La mujer optó por entregar a Adriana el pasado lunes. Custodiado por la Ertzaintza, el padre se desplazó desde Barcelona para llevarse a la niña, que lloraba porque quería quedarse en Sopuerta, asegura la familia .
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120211/vizcaya/audiencia-acepta-revisar-nuevas-20120211.html

No hay comentarios: