Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 26 de febrero de 2012

La Asociación Custodia en Positivo arremete contra conferencia del Juez Serrano

Domingo, 26 de Febrero, 2012
La Asociación Custodia en Positivo contacta con el ayuntamiento de Elche, donde se celebraría conferencia de Serrano, para evitar la actividad.

La Asociación Custodia en Positivo
Según se afirma en la web de dicha asociación, cuyos fines son conseguir una custodia responsable de los hijos tras la separación o divorcio de los padres y luchar contra la imposición de la custodia compartida por vía judicial sin acuerdo de los progenitores, nadie tenía conocimiento de la conferencia en el Ayuntamiento de Elche, excepto el concejal del área de Acción Social, el cual les manifestó que el PP de la Comunidad Valenciana, está a favor de la custodia compartida impuesta y por lo tanto apoya esta conferencia. Ante esta postura, el representante de la Asociación Custodia en Positivo le hizo saber la postura contraria de su colectivo, así como la gravedad que encuentran en apoyar una conferencia efectuada por un juez condenado por prevaricación.
Ante tal aviso e independientemente de la diferencia de posturas, la asociación afirma que dicho concejal les aseguró que, salvo prestar el recinto para dicha conferencia, no se prestaría ningún otro tipo de apoyo, de modo que nadie con responsabilidad en ese Ayuntamiento asistiría a la misma.
Por su parte, el juez Serrano explicaba en el apartado de noticias de Elche del Diario Información, la situación en la que está actualmente y los motivos por los que se le condenó por prevaricación culposa. “Estoy suspendido de empleo tras haber sido condenado por prevaricación culposa por dictar una resolución acordando que un niño permaneciera un día más con su padre con el fin de cumplir con su deseo de salir en una procesión de Semana Santa. Dos magistrados consideraron esa decisión como manifiestamente injusta. Lo más sorprendente, y así espero que lo aprecie el Tribunal Supremo, es que nadie instó condena por prevaricación culposa, y que uno de los tres magistrados de la propia sala no apreció injusticia en una resolución confirmada y avalada hasta en dos ocasiones por tres magistrados especialistas de la Audiencia Provincial de Sevilla. Por eso estoy condenado a la espera del recurso ante el Supremo, deseando destacar que un caso muy similar ocurrió en Elche en el año 2009, cuando una madre era la que pidió que su hijo saliera en una procesión. La juez lo acordó en interés del niño, sin escuchar a nadie.”, declaraba ayer el juez para el diario.


No hay comentarios: