Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 8 de febrero de 2012

Interior ha expulsado en tres años a 25.000 extranjeros multirreincidentes

Miércoles, 8 de Febrero, 2012
Un detenido es subido a un furgón policial
El ministro Fernández Díaz insiste en «echar del país» a quienes han convertido los robos y asaltos en una «forma de vida»
El Ministerio del Interior creó en 2009 una Brigada de Expulsión de Delincuentes Extranjeros (Bedex) que ha repatriado hasta la fecha a unos 25.000 inmigrantes con numerosos antecedentes «penales y/o judiciales», según datos oficiales.
Estos multirreincidentes vinculados con delitos de terrorismo, crimen organizado, violencia de género o cualquier hecho delictivo de especial gravedad que suponen una amenaza para la seguridad pública, según el Ministerio del Interior, han crecido un 11,2% desde la creación de la Bedex.
En 2009 se produjo la expulsión de 7.591 extranjeros, en 2010 alcanzó 8.196 y el pasado año aumentó hasta sumar 9.114 repatriaciones. Esta cifra supone que de cada diez inmigrantes expulsados ocho tienen antecedentes policiales y/o judiciales, según los datos oficiales.
Interior califica como «expulsiones cualificadas» aquellas en las que existe multirreincidencia y las «no cualificadas» cuando se trata de inmigrantes en situación irregular o que acumulan varias faltas administrativas.
Prioridad
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, no solo respaldó ayer la continuidad de esta brigada creada durante el mandato del socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, sino que aseguró que sería una de las «prioridades» del Gobierno para poner fin «a las personas que convierten los hurtos, pequeños robos y asaltos en su forma de vida».
«A mí me ha dicho la Policía que la multirreincidencia se acabaría mandando a la cárcel a un grupo de delincuentes y echando fuera del país a otros. Sin perjuicio de su constitucionalidad, se tienen que poner leyes que eviten la multirreincidencia», señaló Fernández Díaz en una entrevista en la emisora catalana Rac-1.
El ministro anunció horas después en el Senado que ha constituido un grupo de trabajo específico para la elaboración del reglamento que regirá los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) y que después contará con los grupos parlamentarios para consensuar sus contenidos.
Fernández Díaz respondió así a la pregunta de una senadora de CiU sobre la «gran preocupación social suscitada por las condiciones de vida de las personas internadas en los CIE». El ministro añadió que la situación de estos centros es «heredada» y negó que hubiera hacinamiento, ya que el promedio de ocupación en 2011 no llegó al 60%.
http://www.lasprovincias.es/v/20120208/politica/interior-expulsado-tres-anos-20120208.html

No hay comentarios: