Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 19 de febrero de 2012

Fiscalía pide una revisión del techo de Violencia de Género tras el derrumbe

Domingo, 19 de Febrero, 2012
El suceso se produjo el pasado miércoles, sobre las 13:00, en el despacho del fiscal cuando éste se encontraba en su interior
Estado en el que quedó el techo del despacho del fiscal de Violencia de Género
El desprendimiento de una parte del falso techo de escayola de la Fiscalía de Violencia de Género ha provocado cierto desconcierto entre las personas que cada día pasan allí su jornada laboral. Por ello, el fiscal jefe, José Antonio Martín-Caro, quiso aclarar ayer que la techumbre de este departamento, que se encuentra en un bajo alquilado por la Junta de Andalucía en la avenida Conde de Vallellano, se está sometiendo a una revisión para valorar el estado en el que se encuentra y los motivos que provocaron el derrumbe.
El suceso se produjo el pasado miércoles, sobre las 13:00, en el despacho del fiscal delegado de Violencia sobre la Mujer en la Fiscalía Provincial de Córdoba, Borja Jiménez, que en ese momento se encontraba en su interior, aunque no sufrió ningún daño. El fuerte estruendo que provocó el derrumbe del falso techo alertó a los funcionarios que en ese momento también se encontraban trabajando en las instalaciones. "El techo se calló a escasos centímetros de donde estaba sentado el fiscal, de modo que sufrió un fuerte susto, pero por suerte no sufrió ningún daño. Y es que las dimensiones de la techumbre que calló eran importantes y podía haberse provocado un incidente mucho mayor", detalló José Antonio Martín-Caro.
Pocos minutos después de caerse parte del falso techo, el fiscal de Violencia de Género informó al fiscal jefe de lo sucedido, quien inmediatamente pidió que se revisase el estado de toda la techumbre. "Por ahora no se sabe el motivo que ha provocado el desprendimiento, aunque hay varios técnicos trabajando en ello. Además, van a revisar todos los falsos techos de estas dependencias para comprobar si hay otras partes dañadas", detalló Martín-Caro.
El sindicato SPJ-USO también anunció, tras producirse el desprendimiento, que iba a solicitar a la Delegación de Gobernación y Justicia que inspeccione toda la instalación con el objeto de que no vuelvan a producirse nuevas incidencias.
http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/1186928/fiscalia/pide/una/revision/techo/violencia/genero/tras/derrumbe.html

No hay comentarios: