Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 4 de febrero de 2012

Familiares de Isabel Silveira piden al juez que revise "las nuevas pruebas" y dicen que la madre entregará a la menor

Sábado, 4 de febrero 2012
Familiares y amigos de Isabel Silveira, a quien el juez de Balmaseda (Bizkaia) ha retirado la custodia de su hija de siete años para dársela a su padre, un chamán catalán, se han concentrado ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco para reclamar que el "sistema judicial y policial sea consciente de la situación real y revise las nuevas pruebas". En este sentido, han anunciado que la madre, desaparecida junto a su hija desde el pasado martes, entregará a la menor el lunes. Parapetados tras una pancarta bajo el lema 'Justicia para Adriana. Gure Artean nahi dugu", los familiares han subrayado este sábado que el juez "además de poner a Isabel en régimen de busca y captura", le ha eliminado "por completo el régimen de visitas".
Ante esta situación, los familiares han remarcado que la madre de la menor "no ha querido en ningún momento desobedecer una orden del juez sino que ha sido incapaz de entregar a la niña sabiendo el entorno en que la menor va a estar", junto a personas mayores que usan "determinados compuestos alucinógenos para solucionar problemas existenciales".
Asimismo, han señalado que la madre tiene terror a que su hija "pueda probar cualquier tipo de sustancias o participar en los ritos que se practican en ese lugar".
"Su señoría ha dictado sentencia en base a un informe de un sicólogo privado pagado por el padre lleno de mentiras y falsedades desestimando las declaraciones de la madre a falta de pruebas penales y concediendo un régimen de visitas que se reduce a puentes y vacaciones", han denunciado.
Tras señalar que la familia ha conseguido un informe concluyente de un investigador privado y ha presentado una denuncia policial, han anunciado que todas las pruebas han sido presentadas ante el juez y se está a la espera de que se admitan a trámite.
A juicio de los familiares, el ambiente en que vive el padre es "desgarrador, el de una comuna y nada apropiado para una niña, ya que está sola a 80 kilómetros de Barcelona en un monte perdido". Asimismo, han lamentado que se esté tratando a la madre como a una "delincuente".
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-familiares-isabel-silveira-piden-juez-revise-nuevas-pruebas-dicen-madre-entregara-menor-20120204130305.html 

No hay comentarios: