Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 7 de febrero de 2012

"Es falso y daña mi prestigio profesional", dice el padre

Martes, 7 de Febrero, 2012
Enlaces relacionados:
- Comunicado sobre Adriana Fericgla Silveira
- Sin los ritos, perdemos el sentido de la vida y nos convertimos en "cuerpos deshabitados"(la imagen pertence a este enlace)
Josep Mª Fericgla, nacido en Barcelona 1955, es doctor en antropología y tiene estudios superiores de psicología. Es conocido mundialmente como experto en Estados Modificado de Consciencia, Antropología cognitiva y Etnobotánica de sustancias psicoactivas. Ex Profesor de la Universidad de Salamanca y de la Universitat de Barcelona, es profesor invitado de diversas universidades españolas y americanas. Actualmente dirige la Societat d’Etnopsicología Aplicada i Estudi Cognitius. Es autor o coautor de veintisiete libros especializados y decenas de artículos y colabora en diversos medio de comunicación científica. Ahora es profesor de master en Gerontología de la UB. Ha realizado trabajo de campo en el Kurdistán, Magreb, Cataluña y los últimos diez años en la alta Amazonia ecuatoriana. Ha recibido diversos premios oficiales por sus investigaciones
Josep Fericgla, que ayer recogió en Sopuerta a su hija aDRIANA, afirma rotundo: "no vivo en una secta"
sopuerta. Josep Fericgla esperó ayer a su hija Adriana en un coche custodiado por la Ertzaintza a pocos metros del domicilio de la madre, mientras la pequeña abandonaba la casa entre lágrimas. Ayer mismo viajó a Sopuerta en cuanto recibió la notificación policial de que ambas estaban de nuevo localizadas tras varios días en paradero desconocido. "Yo solo pienso en el bien de la niña y nunca he desatendido mis deberes de padre", se defiende. Afirma, además, que interpondrá una demanda por difamación a su expareja, Isabel, debido a las declaraciones en las que ella sostiene que es chamán en una comuna en la que se consumen drogas. "Todo eso es rotundamente falso y daña al prestigio profesional que yo tengo en Catalunya", replica.
Fericgla puso en marcha una fundación con el objetivo de "realizar estudios científicos y desarrollar marcos de aplicación de los estados expandidos de la consciencia humana". Algunos de sus trabajos se centran en antropología, chamanismos o estados místicos, según se puede leer en la web de la fundación.
En 2004 creó la comunidad de Can Benet en una finca de ocho hectáreas a 50 kilómetros de Barcelona. Subraya que "no es una secta, sino un vecindario normal, formado por personas que nos tenemos mucho aprecio". "Eso de secta tendrá que demostrarlo en los tribunales", añade. A diferencia de la madre de su hija, está seguro de que Can Benet "es un entorno precioso para un niño, situado en un parque natural en el que viven 24 menores".
A su entender, "la madre no la ha educado de manera razonable y mi hija tiene que regresar al colegio". "La he ido avisando todos estos años y he pedido la custodia ahora porque, a partir de los seis años, los niños empiezan a no ser tan dependientes de la madre", asegura Josep.
http://www.deia.com/2012/02/07/bizkaia/es-falso-y-dana-mi-prestigio-profesional-dice-el-padre

No hay comentarios: