Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 23 de febrero de 2012

Emilio Calatayud abre hoy el ciclo de los XXIV Encuentros Culturales en Trillo

Jueves, 23 de Febrero, 2012
Enlace relacionado:
- Emilio Calatayud: «Es una barbaridad que un menor acabe la condena en una prisión»(VIDEOS)
La forma de impartir justicia de este Juez de Menores caló hondo en la sociedad española
Los encuentros continuarán el próximo 29 de marzo, día en que está prevista la presencia del apoderado de José Tomás, Salvador Boix
Hace 24 años, en 1988, la Central Nuclear de Trillo puso en marcha una iniciativa que, bajo la denominación de "Encuentros Culturales", pretendía acercar a Trillo y pueblos del entorno, personajes, opiniones e ideas que sirvieran de enriquecimiento cultural para todos los asistentes, que han sido multitud a lo largo de todos estos años.
Estas reuniones han servido para activar las relaciones entre personas de muy diferentes procedencias, así como para pasar unos ratos muy entretenidos y de paso para aprender del magisterio, la erudición y la palabra de decenas de eminentes conferenciantes en las tardes de Trillo, compartidas por gente con inquietudes, de Cifuentes, Budia, Azañón, Henche, Solanillos, Gárgoles, Morillejo, La Puerta, Pareja, Durón, Brihuega, Mantiel o Viana de Mondéjar….. así como de otras localidades más o menos distantes en kilómetros, pero próximas en aficiones e intereses culturales, como Sigüenza, Sacedón o Guadalajara.
Numerosísimos han sido los temas tratados por los ilustres conferenciantes que han pasado por la tribuna de la Residencia de la Central; artes, letras, deporte, periodismo, ciencia, tauromaquia…, brillantemente representados por Fabián Estapé, Emilio Romero, Inocencio Arias, Pedro J. Ramírez, Grande Covián, Jorge Valdano, Julián Marías, Lázaro Carreter, Juan-Luis Cebrián, Joaquín Calvo Sotelo, Ferrer Salat, Pedro Laín Entralgo, Matías Prats, Chueca Goitia, Velarde Fuertes, Ana Mª Matute, Luis Carandell, Peces Barba, Lolo Sainz, Pilar Urbano, García de Cortázar, Martín Municio, Pardo de Santayana, Victoria Prego, Seco Serrano, Fernando Díaz Plaja, Santiago Grisolía, Manuel Alcántara, Nuño Aguirre de Cárcer, Ramón Sánchez Ocaña, Pita Andrade, Mª Teresa Alvarez, Bahamontes, José Luis LópezVázquez, Carlos Bousoño, Miguel Angel Moncholi, Victorino Martín, Juan Luis Arsuaga,Francisco Rodríguez Adrados, Miguel Ors, Tico Medina, Juan-Manuel Gozalo, Luis-Francisco Esplá, Sancho Gracia, Samuel Flores, Alfredo Amestoy y José-Miguel Arroyo "Joselito" entre otros, hasta una lista de más de cien personajes que han tenido la deferencia, a lo largo de estos años, de impartir su conferencia, en persona, en las tardes de Trillo.
En 2012, con motivo de haber llegado al vigesimocuarto cumpleaños de la implantación de esta iniciativa, los "Encuentros Culturales" estarán encabezados, como siempre, por conferenciantes de demostrado prestigio. Así, el jueves, día 23 de febrero será el juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud quien abra el ciclo. El 29 de marzo será el turno para Salvador Boix, apoderado de José Tomás y cerrará los encuentros el 26 de abril el entrenador del Deportivo Guadalajara, Carlos Terrazas.

Emilio Calatayud

La forma de impartir justicia de este Juez de Menores caló hondo en la sociedad española, hasta el punto de convertirse, sin proponérselo, en uno de los jueces más populares de este tiempo.
A partir de sus primeras y ejemplares sentencias, en las que buscaba recuperar socialmente al delincuente y no sólo el castigo, Emilio Calatayud no ha dejado de impartir cursos, escribir libros y dictar conferencias, destacando como un extraordinario y ameno comunicador que deja muy claro lo que busca con su forma de interpretar la justicia, a la vez que expresa los problemas educativos de este país.
Emilio ha participado en numerosos programas y tertulias televisivas y radiofónicas, ha escrito artículos en los periódicos más importantes, ha dictado cientos de conferencias y ha publicado diversos libros, entre los que destacan “Reflexiones de un Juez de Menores” y “Mis Sentencias Ejemplares”. Asimismo ha recibido incontables premios y reconocimientos por su labor como juez y comunicador.
http://www.lacronica.net/articulo.asp?idarticulo=45840

No hay comentarios: