Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 22 de febrero de 2012

El PSOE denuncia el "retroceso" de las políticas de igualdad y los derechos de las mujeres con el PP

Miércoles, 22 de Febrero, 2012
La diputada del PSOE y exdirectora general de la Mujer, Ana Isabel Méndez, ha enmarcado la suspensión temporal del Consejo de la Mujer en la "ofensiva ultraconservadora" emprendida por el Gobierno del PP contra las políticas de igualdad y los derechos de las mujeres, que han experimentado a su juicio un "retroceso" sin precedentes. "El Gobierno no cree ni en las políticas de igualdad ni en los órganos de participación", ha denunciado Méndez este miércoles en una rueda de prensa en la que ha asegurado que la "eliminación" por parte del Gobierno del Consejo de la Mujer "no es más que una forma de amordazar la voz de las mujeres" y de "quitarse del medio" a las organizaciones que están "levantando la voz contra los recortes", lo que a su juicio, demuestra el "talante antidemocrático" del Ejecutivo de Ignacio Diego.
La exdirectora general de la Mujer señaló que la suspensión del Consejo de la Mujer se suma a los numerosos "recortes" que ya son realidad en el ámbito de la igualdad y a la "conducta irrespetuosa" de la consejera de Presidencia con las ONG's que trabajaban en el ámbito de la violencia de género, que han tenido que "salir públicamente a pedir respeto" después de que Leticia Díaz "criticara su trabajo profesional" aduciendo que eran asociaciones "amigas" del anterior Gobierno.
Sobre los recortes, señaló que cuatro de los cinco centros de atención a víctimas no tienen personal que los atienda, con lo cual o están "cerrados" o son meros "aparcaderos donde se mete a las víctimas solas con sus hijos sin apoyo ni acompañamiento de ningún tipo". Méndez añadió que el quinto centro es atendido por cuatro funcionarios "sin cualificación" que realizaban tareas administrativas en la Dirección General de la Mujer.
A ello se une el cierre de los Espacios Mujeres, anunciado para el mes de marzo; la eliminación de todos los programas de igualdad que había en funcionamiento; la paralización de las aulas de dos años; el recorte de cuatro millones de euros en las ayudas para el fomento de la natalidad, y otros "retrocesos" de ámbito estatal como la modificación de la Ley del Aborto, "hasta el punto de que las mujeres van a tener que alegar que tienen un problema mental para poder ejercer este derecho", o la exigencia de receta para la dispensación de la píldora del día después.

"CHIRINGUITO"

Por otro lado, Méndez subrayó que el PSOE "no va a permitir" que la "discriminación" que supone educar por separado a niños y niñas se financie con fondos públicos. Asimismo, denunció que el Gobierno del PP "no entiende lo que es trabajar con ONGs" pese a que es un modelo que utilizó el Ejecutivo de Martínez Sieso. "El Gobierno se confunde al considerar un chiringuito el trabajo con las ONGs y los órganos de participación", subrayó la exdirectora general de la Mujer.
Al mismo tiempo, la parlamentaria denunció que mientras el Gobierno ha "despedido" a las ONGs que se encargaban de la atención a las víctimas de violencia de género con el anterior Gobierno, tiene "irregularmente contratadas a al menos cuatro personas" en calidad de autónomas pero la consejera "lo niega en sede parlamentaria".
Méndez criticó la falta de respuesta de la consejera de Presidencia a sus preguntas, tanto orales como escritas, y aseguró que tiene pendientes de respuesta una veintena de peticiones de información desde octubre. La consejera, dijo, "se niega a informar hasta de lo más básico", afirmó Méndez, quien acto seguido puntualizó que "no me contesta porque no tiene planes".
http://www.europapress.es/cantabria/noticia-psoe-denuncia-retroceso-politicas-igualdad-derechos-mujeres-pp-20120222111721.html

No hay comentarios: