Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 8 de febrero de 2012

El PP lamenta el uso «partidista» del Instituto Andaluz de la Mujer

Miércoles, 8 de Febrero, 2012
El PP lamenta el uso «partidista» del Instituto Andaluz de la Mujer
Otro ejemplo más del uso de las instituciones públicas por parte del PSOE con fines partidistas. Así ve el Partido Popular el que el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), dependiente de la Junta, enviase correos electrónicos convocando a las asociaciones femeninas a que se sumen a una manifestación contra «los recortes de la políticas de igualdad» que según este organismo está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy.
El caso, desvelado ayer por ABC, causó un notable impacto y también una reacción airada contra lo que se considera un uso inapropiado y tendencioso de los medios públicos.
La vicesecretaria general y portavoz del PP en Córdoba, Beatriz Jurado, mostró su rechazo por que se utilicen las instituciones «para el interés electoral». A su juicio, la labor de los políticos debe centrarse sobre todo «en buscar acuerdos y valores» que busquen sobre todo la cohesión de la sociedad. Nada más lejos, apuntó, que lo que ha provocado el Partido Socialista en esta cuestión, puesto que con el envío de estos correos electrónicos demuestra que «usa a los cargos e instituciones para su propia campaña».
En lugar de esta forma de hacer las cosas, Beatriz Jurado se mostró partidiaria de ofrecer a las mujeres y a las asociaciones trabajar por los verdaderos problemas pendientes, como son «la búsqueda de derechos e igualdad de oportunidades».
Tampoco ahorró críticas la portavoz del gobierno municipal y concejala del Ayuntamiento Ana Tamayo. Para ella, actuaciones como ésta demuestran que el PSOE piensa que las mujeres «son su tabla de salvación» y por eso ha utilizado el IAM «con intereses partidistas», algo a lo que los populares ya dicen estar «acostumbrados». La manifestación del próximo día 10 de febrero, aseguró, está «perfectamente organizada desde instituciones políticas y no ciudadanas».
Para Ana Tamayo el momento actual invita más a «trabajar por las mujeres» en lugar de a utilizarlas. También consideró accesoria esta estrategia, ya que da por sentado que las asociaciones femeninas no se dejarán llevar por la invitación del organismo autonómico. «El PSOE debería saber que las mujeres no son influenciables ni manipulables», dijo la concejala del PP en el Ayuntamiento.

«Marea violeta»

Con el correo electrónico cuyo contenido desvelaba ayer ABC Córdoba, el Instituto Andaluz de la Mujer quería convocar a la que ya se quiere denominar como «Marea violeta», y que recorrerá las calles de Sevilla, Málaga y Córdoba el jueves 10 de febrero a partir de las 19.30 horas.
Mientras tanto, las asociaciones femeninas siguen asegurando que continúan las invitaciones a asistir a estas concentraciones que tienen como objetivo denunciar los «recortes» del Gobierno y por lo tanto desgastar al Partido Popular con vistas a las elecciones autonómicas del 25 de marzo.
Varias asociaciones de mujeres del Norte de la provincia de Córdoba denunciaron ayer haber recibido llamadas telefónicas en las que se les invitaba a acudir a esta movilización. En una de ellas se dejaba caer la posibilidad de dejar de recibir subvenciones, según afirmaron.
http://cordoba.abc.es/20120204/cordoba/abcp-lamenta-partidista-instituto-andaluz-20120204.html

No hay comentarios: