Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 3 de febrero de 2012

El machismo que no cesa

Viernes, 3 de Febrero, 2012

Con fecha 11 de Septiembre de 2013 hemos recibido un correo en el cual se nos pide que publiquemos una  aclaración por parte de Acapase a las palabras de Lidia Falcón en esta noticia. El texto de la aclaración lo situamos por debajo del enlace de procedencia de la noticia.

Escrito por Lidia Falcón 18 de Enero de 2012
En Barcelona, su patria y la mía, el 9 de diciembre pasado, el Secretario de Familia del Departament de Benestar Social i Familia de la Generalitat de Catalunya D. Ramón Terrassa inauguró un simposium de la Asociación ACAPASE, la Asociación Catalana de Padres Separados, con el falso y camelístico título de Primer Simposium de Violencia Familiar.
El señor Terrassa inauguró el acto con toda normalidad, como si se tratase de un congreso de expertos dispuestos a debatir seriamente la mayor lacra social que padecemos en toda España, la violencia contra las mujeres. Más tarde se sentaría en la misma silla y a la misma mesa el juez Serrano de Sevilla, que ha logrado ser algo famoso gracias a su defensa de los maltratadores de mujeres, a los que considera víctimas de denuncias falsas. Por prevaricar en una resolución de un proceso de familia ha sido condenado por el Consejo General del Poder Judicial. 
Sus argumentos son conocidos en el ámbito del feminismo y de los medios de comunicación, especialmente televisivos, siempre tan proclives a dar pantalla y voz a los defensores de la teoría de las falsas denuncias por maltrato. Este ilustre juez se ha convertido en portavoz de la campaña orquestada por las asociaciones de hombres- la mayoría de cuyos asociados han sido condenados por apalear a su esposa o a su novia- asegurando que las estadísticas oficiales de los crímenes machistas están amañadas por los grupos feministas, que las denuncias de malos tratos son falsas y que los hombres son víctimas de la conspiración de las “feminazis” como denominan a los movimientos feministas. Supongo que utilizan esta terminología porque los nazis son ellos.     
Lo más escandaloso del acontecimiento no es que el señor Serrano siga en su puesto de juez, dictando resoluciones, ni que las asociaciones de esos “nazis” organicen simposiums -no sabemos con que financiación-, sino que el representante institucional de la Generalitat, en el ámbito de estas competencias, les de la bienvenida, abra oficialmente el acto, y la ponente del Departament de Interior, la Coordinadora General de Soporte a la Víctima, Sra. Alba Alfageme, escuche con atención la diatriba del señor Serrano sobre el sometimiento y la persecución a que “están sometidos los magistrados que no comulgan con la ideología de género del feminismo más radical”, vertida en su presencia públicamente.
La Gaceta, que nos informa triunfalmente del acontecimiento, con el mismo entusiasmo con que lo haria de un Congreso del Ku-Kux-Klan, nos dice que el simposium pretende ofrecer una visión de la Violencia Familiar en sus múltiples direcciones más realista que el punto de vista exclusivamente femenino, y cuenta que cerró la Jornada Julio Bronchal, psicólogo Forense experto en dictámenes de familias conflictivas “quien también es muy crítico con el delirio al que nos llevan las políticas de familia”. Este psicólogo, autonombrado experto, ha sido a su vez condenado por violencia de género y malos tratos.
Como organizador principal, naturalmente, el señor Angel Antón Llapart, Presidente de la Confederación de Asociaciones de Padres Separados, que repitió los argumentos que se han convertido ya en un mantra de esas asociaciones, que los hombres están discriminados al pedir la custodia compartida. Los participantes, que comparten varias sentencias por malos tratos a mujeres, negaron los datos oficiales de femicidios y malos tratos, por lo que se prestaron a colaborar "como ya habían hablado con ambos directores generales de la Generalitat" en realizar dichas encuestas. Como ven han sido muy bien recibidos en Catalunya.
El simposio fue un éxito del machismo, aunque sólo acudieron 30 personas. Los participantes se dedicaron a calumniar y a verter infundios contra las mujeres, y se enfrentaron agresivamente a la señora Alfageme por no dar datos de los hombres maltratados y asesinados a manos de sus mujeres (según ellos son un 60% de los asesinados). Incluso un participante, reconociendo haber sido condenado y haber estado en la cárcel por violencia machista, pidió más justicia y seriedad en los datos, porque según él "hay muchos hombres en su situación".
Lo más grave de todo es que la Generalitat ha estado desde el principio dando apoyo organizativo a todo el simposio, ha cedido su logo, ha enviado ponentes de varios departamentos, lo ha publicitado en su web, y ha abierto el acto con uno de sus máximos representantes.
Dado que el Departament de Familia tiene entre sus competencias la lucha contra la violencia de género, y la gestión del Institut Català de les Dones, ¿Puede uno de su máximos representantes sentarse delante de una pancarta de la Asociación ACAPASE, que defiende que la mayoría de denuncias por violencia de género y de abusos a menores son falsas, y que cree que las leyes que debe defender el propio Departament son "hechas por feminazis”?
Sabíamos que con el cambio político en Catalunya cambiaría también el talante del anterior gobierno, pero lo que no podíamos esperar es que los responsables de la protección y seguridad de las mujeres acogieran amablemente a sus maltratadores y les dieran foros y espacios para hacer apología de la violencia machista. Lo que difundieron en esa jornada los de ACAPASE, en otros países más civilizados, hubiera sido un delito de odio sexista.
http://www.laindependent.cat/index.php?option=com_content&view=article&id=1872%3Ael-masclisme-que-no-satura&catid=206%3Aopinio-violencies&Itemid=250&lang=es


Aclaración y respuesta desde ACAPASE  a las palabras de Lidia Falcón

La Señora Falcón con su amplio currículo misándrico del que la última que ha salido publicado dice “para evitar el maltrato a los hombres hay que castrarlos” sigue en su línea habitual de "pensamiento único", que recuerda viejos tiempos en España y en Europa que preferimos no vuelvan.

Aclararemos primero que la Asociación Catalana de Padres separados –ACAPASE- es una entidad mixta, de hombres y mujeres, y abogamos para que los conflictos de pareja se resuelvan de la mejor manera para los padres y para los menores. Ya que cita al comisario del simposio, el  Dr. Angel  Antón Llapart, está autorizado para la formación por la Igualdad por el mismo Instituto de la Mujer.

Ante todo confunde la Violencia Doméstica, asunto que se trató en el Simposio, con la Violencia contra la mujer, que por supuesto  condenamos, como si en el ámbito de la familia solo existiera la segunda, o ni considerara hablar de ella.

Tratamos la violencia de la pareja, en su bidireccionalidad, ¿o pretende la Sra. Falcón negar que se dan situaciones de violencia física y psicológica de la mujer contra el hombre?, incluso ¿pretende negar entre 10 y 15 asesinatos al año de hombres por sus parejas o exparejas?.

También tratamos la violencia de los menores en todas sus combinaciones: entre ellos y con los progenitores,  con los abuelos y con las segundas parejas, en todos los casos tanto como parte activa -agresor- como parte pasiva -víctima-. Conferenció al respecto entre otros un el Fiscal Decano de Menores de Barcelona  Don Juan José Márquez i Bonvehí.  Con el pensamiento único de la Sra. Falcón parece ser que esta violencia doméstica no existe. ¿O tal vez no quiere se hable de ello porque como acredita el Informe Salve the Children  de cada cuatro asesinatos de menores por sus progenitores, tres los hace la madre biológica y uno el padre?.

Decir que el juez Serrano de Sevilla, “defiende a los maltratadores” de mujeres es directamente otra metida de pata hasta la ingle. D. Francisco Serrano fue el primer magistrado  en decretar una orden de alejamiento cuando ni si quiera había legislación para ello, se tuvo que acoger directamente al amparo de la Constitución Española “para asegurar la seguridad de las personas” para justificarlo. En aquel momento era muy aplaudido por los sectores feministas hasta que en su experiencia como profesional detectó que también había uso y abuso de las leyes anti violencia machista en el que no cabe la presunción de inocencia, usándose fraudulentamente para tener ventajas en procesos de separación con denuncias falsas. Añadir que “se ha convertido en portavoz de la campaña orquestada por las asociaciones de hombres- la mayoría de cuyos asociados han sido condenados por apalear a su esposa o a su novia-es una afirmación que implica tener un gran conocimiento sobre las asociaciones de maltratadores, solo que ni cita las asociaciones ni los con qué fundamento hace estas afirmaciones.

Así seguiríamos con el cumulo de falsedades que manifiesta línea a línea hasta el final de su artículo. También habla sobre lo que sucedió en el Simposio como si hubiera estado, he de decir que por fortuna no ya que si ve los objetivos del simposio que le copio a continuación “castrar a los hombres para evitar el maltrato” como Ud. pregona no es una alternativa posible para los que mantenemos otro criterio. Como reza en la última mesa redonda: “Lluvia de ideas para terminar con la destrucción familiar y recuperar el juicio o la razón”, su propuesta no cabe más que en quien quiere terminar con la familia, con los varones y sin juicio no razón


 También le pasaré la lista de ponentes según el programa a los que con su comentario ha desprestigiado afirmando “Los participantes, que comparten varias sentencias por malos tratos a mujeres”:

OBJETIVO
Informar con sensatez, objetividad y responsabilidad sobre la
evolución de la familia, desde su origen como fenómeno natural de
subsistencia de la especie humana hasta los efectos y las consecuencias
que sufre a causa de las intervenciones administrativas
y legislativas, con el fin de coadyuvar en una nueva generación de
marcos legislativos y protocolos de actuación en beneficio de la
integridad familiar y en prevención de sus conflictos, especialmente
los más violentos.


Viernes, 9 de diciembre

16: 00 Presentación

Don Angel Antón i Llapart, comisario del Simposio. Presidente de la
Asociació Catalana de Mares i Pares Separats (ACAPASE) y de la Confederació
d‘Associacions de Pares Separats (CAPS)
“Presentación del Simposio”

Don Ramón Terrassa i Cusí, secretario de Familia del Departamento
de Bienestar Social i Familia. “El modelo de familia y políticas que se
implementa desde la Generalitat de Catalunya”

16: 20 La familia sometida a “juicio de género”

Don Andreu Joan Martínez, director general de Administración de
Seguridad. Departamento de Interior “El plan de seguridad y atención
a las víctimas de violencia machista y doméstica, teniendo en cuenta
la persona”

Don Josep Jover i Padrò, abogado experto en derechos humanos
“Los profesionales en el conflicto familiar, sus herramientas y sus
límites

Doña María Sanahuja, magistrada de la Audiencia y ex decana de
Barcelona. “Violencia intrafamiliar y custodia” (video)

Don Julio Bronchal Cambra, psicólogo forense “Trasfondo ideológico en
el dogma de género y su ramificación en la sociedad”


Sábado, 10 de diciembre

10: 00 La desestructuración familiar forzosa: cuando interviene
la Función Pública

La desestructuración familiar forzosa: cuando interviene la Función
Pública. “Los informes psicosociales en los procesos sobre guardia y
custodia de menores”

Don Francisco Serrano, magistrado de Familia de Sevilla, presidente de
la Plataforma por la Igualdad. “Lo que realmente esconde la ideología
radical de género y sus consecuencias”

Don José Manuel Aguilar, psicólogo forense. “Interferencias en las relaciones
paterno y maternofiliales en casos de separación y divorcio y
su tratamiento desde las administraciones públicas”

Doña Carme Moliné Jorques, abogada especialista en derecho comunitario.
“Defensa de los derechos de los menores y la problemática
familiar en la UE”

11: 45 Los menores y la familia

Don Juan José Márquez i Bonvehí, fiscal delegado de menores de
Barcelona. “La violencia de los menores hacia sus familias y sus
relaciones

Maria Eulalia Palau del Pulgar, presidenta de la Asociació Catalana
d’Infància Maltractada. “Gestionar el conflicto, la incomunicación y la
agresividad en el seno de la familia. Cómo se modelan las conductas”

Del Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya. “Protocolo
marco de actuaciones en la escuela en situaciones de conflictividad
familiar

Francisco José Alonso Rodríguez, presidente de la Liga Pro Derechos
Humanos, miembro permanente acreditado oficialmente ante el Consejo
de Europa, CE y Naciones Unidas. “Evolución de la familia española en
los últimos 100 años”


15:00 Propuestas para recuperar la razón en la familia

Dr. Paulino Castells Cuixart, psiquiatra de familia, profesor titular de la
Universitat Abat Oliba CEU. “Claves para una ruptura no traumática”

Don Antonino Machancoses Herrera, psicólogo judicial. “Una esperanza
para la familia”

Don Ángel Antón i Llapart, antropólogo, jurista, investigador y mediador
de conflictos. “Historia de la mediación de conflictos versus la mediación
familiar institucionalizada y los juicios de familia”

Mesa redonda con la participación de todas las ponencias anteriores.
“Lluvia de ideas para terminar con la destrucción familiar y recuperar
el juicio o la razón”
file:///C:/DOCUME~1/ADMINI~1/CONFIG~1/Temp/_Contestaci%C3%B3n.htm

No hay comentarios: