Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 23 de febrero de 2012

El jurado declara no culpable al acusado de asesinar a su esposa e hijo

Jueves, 23 de Febrero, 2012
El tribunal avanza la imposición de 40 años de internamiento en un centro psiquiátrico
El El jurado popular ha declarado este jueves no culpable por unanimidad a Cristóbal B.R. al considerar que tenía completamente anuladas sus capacidades volitivas e intelectivas cuando, bajo un brote psicótico, acabó con la vida a cuchilladas de su esposa y de su hijo de cinco años en junio de 2010.
Tras la lectura del veredicto que ha tenido en cuenta, entre otros, los informes forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) de Almería que señalan que representa "un peligro para otros y para si mismo", el magistrado Juan Ruiz Rico ha avanzado en sala que impondrá al acusado la pena de 40 años de internamiento en un centro psiquiátrico, el máximo previsto por la ley.
El jurado popular ha estimado por unanimidad que procede aplicar la eximente completa de trastorno mental a Cristóbal B.R., lo que hace que sea inimputable por el doble crimen y ha argumentado la resolución en los citados informes forenses y en la documentación médica que indica que fue diagnosticado en 1999 por otro cuatro de "psicosis aguda" por el que estuvo en tratamiento hasta 2003.
La fiscal ha elevado a definitiva la modificación de la calificación realizada el miércoles y ha reiterado su solicitud de 25 años de internamiento en un centro médico-penitenciario por cada una de las muertes, en lugar de los 50 años de prisión que pedía con anterioridad a la vista.
La acusación particular ejercida por la familia de las víctimas se ha adherido a Fiscalía como ya hicieran la Abogacía del Estado y la Junta de Andalucía personadas en la causa y el letrado de la defensa ha interesado al tribunal la adopción de las medidas que los médicos consideren "oportunas" ante la enfermedad mental que padece y para que "se pueda recuperar".
El magistrado, dirigiéndose directamente a Cristóbal B.R., le ha anunciado la imposición de 40 años de internamiento, el máximo previsto por la ley, según ha subrayado y ha disuelto el jurado popular que ha enjuiciado al procesado desde el lunes.
Los médicos forenses del IML de Almería indicaron en la tercera sesión del juicio que Cristóbal B.R. representaba "un peligro para otros y para sí mismo" y señalaron que precisaba de "un control constante" al ser un "enfermo mental totalmente imprevisible". En esta línea, detallaron que, en la mañana del 4 de junio 2010, actuó bajo los efectos de un "cuadro psicótico delirante" que, según remarcaron, "anuló" sus capacidades tanto volitivas como intelectivas.
El acusado afirmó en sala el lunes que desde un par de días antes acabar con la vida de su esposa y su hijo a cuchilladas en la cocina del domicilio familiar percibía "señales" que le indicaban que "el mundo se iba a acabar" y que también le decían que "tenía que hacer algo para salvarlos y hacer que fueran al cielo y no al infierno". Aseguró, asimismo, que no se sentía culpable aunque estaba "muy arrepentido".
Cristóbal B.R. acabó con la vida de M.G.C. tras entrar en la cocina ubicada en el número 3 de la calle Pi y Margall de la capital y, con dos cuchillos de 14 y 11 centímetros de hoja, asestarles hasta 23 puñaladas "de forma totalmente imprevista y sin que pudiese defenderse" a la mujer, que le alcanzaron en el tórax anterior y posterior, así como en la cabeza y los brazos. A continuación, el procesado asió a su hijo de cinco años y, sin que pudiera defenderse, le apuñaló en ocho ocasiones. La Fiscalía ha mantenido que el acusado indemnice a la hija de 17 años de la víctima con 200.000 euros.
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-av-jurado-declara-no-culpable-acusado-asesinar-esposa-hijo-brote-psicotico-20120223180946.html

No hay comentarios: